Pimax detalla las demos que usarán sus Pimax 8K durante el CES 2018

La compañía ha informado de las demostraciones que podremos ver en el CES 2018 con sus Pimax 8K, en las que aseguran mostrarán el prototipo Pimax 8K v5, el último.

5 ENE 2018  19:07

Cdaked

67 comentarios

Pimax detalla las demos que usarán sus Pimax 8K durante el CES 2018

La empresa Pimax Technology ha dado más detalles sobre las demos que presentará en su stand durante el CES 2018 de la próxima semana.

 

De entre los diez juegos más votados por los patrocinadores para ser mostrados: Elite Dangerous, Project Cars 2, Assetto Corsa, Arizona Sunshine, Fallout 4 VR, Onward, Serious Sam, Lone Echo, DCS, Dirt Rally y Nature's Treks VR, han elegido DCS, Serious Sam y un juego de Oculus Rift “aún por concretar” que se supone que utilizará Revive; esto último es muy importante, ya que, de momento, no se ha visto que funcione ninguna demo de algún juego de Oculus por Revive en unas Pimax 8K y, aunque todo el mundo lo da por hecho, ya que Revive funciona sin problemas con las Pimax 4K, hay quien dice que el propio Jules Blok, el creador del Revive, no está tan seguro que funcione, ya que parece ser que el SDK de Oculus no tiene en cuenta el uso de pantallas no paralelas al contrario que SteamVR.

 

 

Habrá tres áreas para las demos, todas con modelos Pimax 8K; no sabemos si todos serán el último modelo, el prototipo v5, aunque su presencia está confirmada. Puesto que poco después enviarán varios Pimax 8K v5 a un grupo de personas escogidas para que los prueben, es hasta posible que los tres lo sean. Hay que recordar que el v5 sería muy parecido a la versión final, pero con un refresco de pantalla de 80Hz.

Los prototipos están identificados por nombre: Cobb, Eames y Ari; funcionarán con ordenadores con tarjetas gráficas nVidia GTX 1080 y nVidia GTX 1070. 

 

Cobb estará en el Area 1 y probablemente se trate de un modelo v5 funcionando con una nVidia GTX 1080, ya que con él se podrán probar las nuevas demos de DCS, Serious Sam (¿Cuál, nos preguntamos?) y el “Juego de Oculus por concretar” ¿Lone Echo, ya que era el más votado?

 

Eames estará en el Area 2, mostrando The Blue y Fruit Ninja, probablemente con una nVidia GTX 1070.

 

Ari estará en el Area 3, mostrando una demo de vídeo, probablemente con otra nVidia GTX 1070.

 

 

Las demos son mediante reserva y los patrocinadores de las Pimax 8K tienen preferencia. Ni qué decir que estaremos esperando las observaciones y posibles vídeos, sobre todo los de Cobb.

Comentarios (67)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Hombre, yo sería menos radical con tu idea, 2 opciones claras:

    1) V3 pulido pronto
    2) V5 pulido dentro de bastante tiempo ...

    Y no creo que lo hayan hecho a drede, despues del kickstarter consiguieron una ronda de financiacion tocha, el no haber llegado a los objetivos yo creo que les va a hacer mucho daño ...
    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Otra review:

    I was lucky enough to try all the products at CES 2018 yesterday. Here is my review. Ive been using VR since launch and own both Oculus and Vive so I think I know my VR well enough to have a reasonable opinion....

    PIMAX 8K Something weird about view, it feels like eye straining and I got weird reflections at edges of lenses. Was like wearing a cheap phone VR set for eye “weirdness”... no matter how much adjustment. Unfortunately i was very underwhelmed.. Brightness was poor too. If this is what we are getting then most will be disappointed. I think I’ve just thrown away £400 tbh. Wasn’t blown away by immersion, didn’t feel like a big step up.

    Also for the amount of money invested the stand was pretty poor in presentation. A black curtained affair, didn’t come across very well polished and the pc was running with side cover off as the graphics card was extremely hot. (I touched it). You would think with 15 million dollars invested they would have made more of an effort to have a better stand, better pc setups etc ready?

    Only demo was “the blue”. I came away feeling sceptical about what is going to be delivered.


    Por cierto, dice que también probó Vive Pro y que aunque es un poco más nítido y más cómodo, no le sorprendió demasiado. Que va a esperar a la segunda generación y se queda como está.
    1 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    fragglerock:
    Por cierto, dice que también probó Vive Pro y que aunque es un poco más nítido y más cómodo, no le sorprendió demasiado. Que va a esperar a la segunda generación y se queda como está.


    Eso me temía.....mi ultima esperanza estaba en las Pimax 8K y parece que no van a estar a la altura...así, que creo que yo tb me esperare. Las Vive Pro ya no me parecieron una gran cambio al ver las especificaciones y parecen confirmarse las sospechas......

    A ver cuando los productos finales esten en el mercado que opina la gente, ya que esa sera la verdadera review.
    0 0
  • Virtual Reality

    Virtual Reality

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Pimax 8K
    Pimax 4K


    yo no quiero agregar mas leña al fuego, ya esta mas que quemado esto, pero.. ¿que clase de "DIY VIVE Holes" son estos? evil
    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo, por la información que tenemos hasta día de hoy, me parece que la mejor opción para los que ya tenemos HMD es esperar a la segunda generación. Y llegado ese punto me compraré el HMD que mejor encaje con mis preferencias, independientemente de la marca.

    Para gente que aún no tiene HMD, en mi opinión las mejores opciones son VIVE pro si hay presupuesto generoso, o unas WMR, si el presupuesto está ajustado. Las Oculus están muy bien y yo estoy flipado con ellas, pero la resolución empieza a quedarse obsoleta.
    0 0
  • fragglerock:Los artefactos y la líneas de Mura son efectos normales cuando haces overclocking en una pantalla. Yo probé a subir una pantalla de 60hz a 75hz y pasaba justamente eso. Seguramente OMG probó las pantallas en su tasa de refresco nativa y ahora están oceadas a 75hz. Pasa lo mismo cuando haces overclocking en una gráfica, mejoras su rendimiento, pero acortas su vida útil y generas mucha inestabilidad.

    La latencia tan molesta de la que habla probablemente será porque la tarjeta no es capaz de mover esa resolución (recuerda que la resolución nativa son 1440*2560*2) con un número de fps adecuado. Esa resolución son casi cuatro veces más píxeles que Oculus rift y casi el doble que las VIVE pro. Recuerda que a menos fps, más lantecia. Si por ejemplo juegas a 40fps, tendrías una latencia de 1000ms/40fps = 25ms. A esto habría que sumarle la latencia de los inputs.

    Con los prototipos v2,v3,v4 se probaron demos estilo fruit ninja o big screen. Para experiencias así no hace falta mucha potencia gráfica. Esas cosas se mueven fácil a esa resolución. Además sería un entorno muy controlado por ellos. Ahora seguramente habrán abierto mucho más el espectro de pruebas y vendrán al CES con juegos más exigentes de la librería de steam.

    Me parecen las explicaciones más lógicas, pero podría estar equivocado. Ni siquiera sé qué demos probaron los de roadtovr...


    No tiene nada que ver , la v3 iba a 75Hz y no tenia ni efecto Mura , ni artefactos , es la lente , la periferia de ella , tamto arriba y abajo como lateralmente.
    1 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Dijeron que iban a 75hz. Que sea verdad es otra cosa.
    0 0