Opera mejora su reproductor de vídeo en realidad virtual

Reproduce cualquier vídeo en realidad virtual mediante el navegador web Opera, que con su última actualización añade soporte del SDK de Rift.

5 ENE 2018  12:07

Harold

Opera mejora su reproductor de vídeo en realidad virtual

Opera lanzó en septiembre una actualización para su navegador web que añadía el soporte para la reproducción de vídeos en realidad virtual directamente desde el navegador y utilizando para ello OpenVR. La nueva actualización, que corresponde a la versión 50, añade soporte nativo al SDK de Oculus Rift, incorpora un botón para salir del modo virtual y mejora las funciones de detección de los formatos y modos, realizando comprobaciones por JavaScript para sitios como YouTube, Facebook o Vimeo. El navegador ahora también es capaz de decodificar por software aquellos formatos que no soporte la tarjeta gráfica, como podrían ser el VP8 o 9 de YouTube.

 

 

La solución de Opera facilita a cualquier usuario que tenga un visor compatible con OpenVR la posibilidad de ver cualquier vídeo en realidad virtual, ya sea plano, estereoscópico y de 180 ó 360 grados utilizando tan solo el navegador, por lo que no necesitamos, por ejemplo, instalar la aplicación de YouTube que llegó recientemente a Steam. Al ver un vídeo en una página web, nos aparecerá un botón por encima para acceder al modo de realidad virtual.

 

La compañía planea añadir soporte completo de WebVR a su navegador una vez esté lo suficiente maduro el estándar.

Comentarios

Enlace al foro