825 apps con soporte de ARKit hasta la fecha

4 ENE 2018  19:25

Redacción

10

Desde la llegada de ARKit en septiembre el ritmo de aplicaciones nuevas con soporte ha ido decreciendo hasta este último mes de diciembre.

La tienda de contenidos de Apple cuenta hasta la fecha con un total de 825 aplicaciones con soporte del framework ARKit, la plataforma de realidad aumentada de la compañía, según publica VentureBeat con datos de Apptopia. ARKit llegó al público junto a la última versión del sistema operativo de Apple el pasado 19 de septiembre, siendo compatible desde su lanzamiento con millones de iPhone y Tablets.

 

Aplicaciones nuevas con ARKit para cada mes.

 

En el mes de septiembre, cuando se lanzó la plataforma, había un total de 300 aplicaciones con soporte. En octubre se sumaron 205 más, cayendo un 32% respecto al mes anterior, en noviembre llegaron 152 nuevas, cayendo un 26%, y en diciembre volvió a crecer un 10,5% con 168 aplicaciones.

 

Tipos de aplicaciones con ARKit.

 

Desde el anuncio en junio de ARKit, hemos visto multitud de aplicaciones de la realidad aumentada que van más allá del entretenimiento, y prueba de ello son los datos que han publicado, en los que muestran que casi la mitad de aplicaciones tienen otro propósito. Buenos ejemplos de ellas son la aplicación de IKEA, que nos permite colocar muebles de la tienda en nuestro entorno real, o el peculiar HotStepper, que cambia la forma en la que guiarnos por la ciudad.

 

Se estima que hay unos 3 millones de aplicaciones para iOS, por lo que el porcentaje actual con soporte de realidad aumentada representa una pequeña fracción.