825 apps con soporte de ARKit hasta la fecha

Desde la llegada de ARKit en septiembre el ritmo de aplicaciones nuevas con soporte ha ido decreciendo hasta este último mes de diciembre.

4 ENE 2018  19:25

Harold

10 comentarios

825 apps con soporte de ARKit hasta la fecha

La tienda de contenidos de Apple cuenta hasta la fecha con un total de 825 aplicaciones con soporte del framework ARKit, la plataforma de realidad aumentada de la compañía, según publica VentureBeat con datos de Apptopia. ARKit llegó al público junto a la última versión del sistema operativo de Apple el pasado 19 de septiembre, siendo compatible desde su lanzamiento con millones de iPhone y Tablets.

 

Aplicaciones nuevas con ARKit para cada mes.

 

En el mes de septiembre, cuando se lanzó la plataforma, había un total de 300 aplicaciones con soporte. En octubre se sumaron 205 más, cayendo un 32% respecto al mes anterior, en noviembre llegaron 152 nuevas, cayendo un 26%, y en diciembre volvió a crecer un 10,5% con 168 aplicaciones.

 

Tipos de aplicaciones con ARKit.

 

Desde el anuncio en junio de ARKit, hemos visto multitud de aplicaciones de la realidad aumentada que van más allá del entretenimiento, y prueba de ello son los datos que han publicado, en los que muestran que casi la mitad de aplicaciones tienen otro propósito. Buenos ejemplos de ellas son la aplicación de IKEA, que nos permite colocar muebles de la tienda en nuestro entorno real, o el peculiar HotStepper, que cambia la forma en la que guiarnos por la ciudad.

 

Se estima que hay unos 3 millones de aplicaciones para iOS, por lo que el porcentaje actual con soporte de realidad aumentada representa una pequeña fracción.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Muchas me parecen, creo que he probado 3 ó 4 por curiosidad 1 vez cada una, pero no me veo sosteniendo un móvil en alto para ver que algo cobra vida encima de mi mesa.
    Dame unas gafas y empezamos a hablar.. :)
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Has probado el PokemonGO ?
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Antes de la llegada de ArKit sí, por mi hijo, pero ya le saqué de esa droga y no le quiero volver a meter :).
    En los tiempos de adicción desactivábamos la realidad aumentada para evitar el drenaje de batería.
    Probé el de medir (no me va lo bien que sale en el video), la de ikea (curiosa y hasta más o menos útil) y un par de chorras para que lo viera el niño.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Yo estuve enganchado al PokemonGO, pero quitaba la camara pq era una KK, estaba super mal hecho !!!!!!!

    Por cierto, muy mal, tu todo los dias viciando, y a tu hijo le resringes el vicio :P
    Le dices lo de "Cuando seas padre comeras 2 güevos" lol lol
    1 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    lol Los 2 ó 3 ratos que le dejo jugar a la semana son oro para el, no quiero echarle a la cara todo el vicio desde el principio, pero nuestros vicios al PES, Cars 3, Knack 2, LBP 3... son cojonudos. Estoy criando un compañero para los futuros coop lol
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    gopozgon:Estoy criando un compañero para los futuros coop  lol

    Futuros ? Que años tiene ? Con 6 años ya le podeis dar a los legos ... a veces me entran ganas de tener hijos para jugar a los LEGO como dios manda lol lol
    0 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Justo 6 acaba de hacer :) y sí, los lego están ahí en mi mente, y aunque no he sido nunca muy amante de ellos, tengo varios amigos del gremio de "padres con niños de unos 6 años" que me los recomiendan insistentemente.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ainnnns, dios da pan a quien no tiene hambre :P

    0 0
  • gopozgon:Justo 6 acaba de hacer :) y sí, los lego están ahí en mi mente, y aunque no he sido nunca muy amante de ellos, tengo varios amigos del gremio de "padres con niños de unos 6 años" que me los recomiendan insistentemente.


    Cuando tenga 15 o 16 , preferirá jugar online que contigo ,te lo digo por experiencia , aprovecha ahora que puedes ;-)
    0 0
  • Aprovecho la deriva de los comentarios para decir que la mía de 4 años se ha visto casi todo el Zelda Breath of the Wild con final incluido y le dejaba ir por los prados con el caballo. Ahora con 5 años nos estamos pasando el Mario 3D World y le acabo de construir su propia recreativa.
    0 0