Peraso presenta su diseño de referencia para realidad virtual sin cables

Diferentes fabricantes anunciarán durante este año productos que integran la tecnología WiGig de la compañía.

4 ENE 2018  18:44

Harold

5 comentarios

Peraso presenta su diseño de referencia para realidad virtual sin cables

Peraso Technologies ha anunciado el diseño de referencia V125 WiGig para realidad virtual sin cables, que opera en la banda de los 60 Ghz al igual que otras soluciones comerciales como la de TPCast. El diseño está optimizado para uso doméstico y empresarial, y ofrece flexibilidad a los distintos fabricantes que decidan implementarlo. El chip, que se puede integrar en cualquier visor, tiene un factor de forma pequeño, un consumo bajo de energía y es capaz de funcionar con resoluciones 3K. La compañía no ha especificado los limites de hasta que resolución es capaz de mover ni la latencia exacta que introduce.

 

"La RV está creciendo, y cortar el cable es el siguiente paso obvio para ofrecer la experiencia que se pretendía, permitiendo a los usuarios moverse de forma natural y libre en mundos virtuales sin ninguna degradación en el rendimiento", comenta Ron Glibbery, CEO de Peraso. "Cuando tenemos RV sin cables con WiGig, esta promesa se convierte en realidad y las posibilidades de uso de la RV para consumidores y empresas son infinitas. Nuestro único objetivo como proveedor de chips de 60 GHz es construir un ecosistema WiGig VR de alto rendimiento para los usuarios, y estamos trabajando con fabricantes de visores y productos electrónicos a nivel mundial que han integrado nuestra plataforma V125 para hacer justamente eso, con productos que se anunciarán en 2018".

 

Tal y como indica Glibbery, ya hay fabricantes que han integrado el diseño de referencia V125 en sus productos, que conoceremos a lo largo de este año. Cabe tener en cuenta que en teoría estaríamos hablando de productos que llevarían el chip integrado, y no un adaptador externo que sumaría peso adicional, aunque no hay que olvidar la batería.

 

El diseño de referencia permite separar la antena, que ha sido diseñada específicamente para RV, del circuito integrado de radiofrecuencia, lo que consigue una mayor flexibilidad para los fabricantes.

 

Peraso estará en el CES demostrando su tecnología inalámbrica para realidad virtual.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Parzival

    Parzival

    Visores

    Oculus Rift
    Oye pues a mi el cable me aporta realismo jugando a The Climb
    5 0
  • Podian haber dado un poquito mas de informacion , esto y nada es lo mismo.
    2 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    No entiendo nada. Si estamos hablando de dispositivos que llevan el hardware integrado, ¿para qué quieren enviar información de vídeo de forma inalámbrica?. A lo mejor me estoy perdiendo algo, pero esta solución tiene sentido para HMDs que precisamente dependen de un ordenador.

    A ver si alguien me saca de dudas.

    Saludos.
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Me refería al chip del inalámbrico. Lo he cambiado para que se entienda.
    1 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Aaah, ok. Así ya me tiene sentido.

    Muchas gracias por la aclaración.

    Saludos y gracias por la info.
    2 0