Meta se asocia con Ultrahaptics para añadir respuesta táctil en realidad aumentada

3 ENE 2018  11:45

Redacción

Ambas compañías combinan sus productos para explorar las posibilidades de añadir el sentido del tacto en las experiencias.

La compañía de realidad aumentada Meta se ha asociado con la empresa Ultrahaptics, especializada en respuesta táctil mediante ultrasonidos, para crear experiencias que prueben la combinación del dispositivo de tacto de Ultrahaptics y el visor para desarrolladores Meta 2. Para tal fin han creado una experiencia en colaboración con ZeroLight que nos permite ver, escuchar y sentir las vibraciones del súper deportivo Pagani Huayra Roadster. La demo estará disponible para los asistentes al CES de Las Vegas. No es la primera vez que ambas compañías colaboran, dado que anteriormente desarrollaron también una experiencia junto a Dell y Nike.

 

"El tacto es intrínseco a nuestra comprensión del mundo y cómo interactuamos con él", comenta Anders Hakfelt, VP de productos y marketing de Ultrahaptics. "Éste no debe perderse cuando interactuamos con medios digitales y objetos virtuales. Ultrahaptics utiliza ultrasonidos para crear respuesta táctil en la mano, lo que le permite explorar y manipular objetos virtuales y reaccionar a señales táctiles sin inhibir el movimiento natural. Al estimular el contacto con modelos digitales, podemos ampliar el impacto global y la respuesta de cada interacción digital".

 

 

El propósito del experimento es crear experiencias de realidad aumentada más interactivas, que nos permitan sentir el tacto de los objetos con los que interactuamos. Meta trata de crear un sistema que actué como una extensión del cuerpo, permitiéndonos crear, comunicar y colaborar de forma intuitiva y natural, según explica David Oh, a cargo de las relaciones con los desarrolladores. Por ello están trabajando con sus socios utilizando el kit de Meta 2 para ofrecer a día de hoy tales experiencias a través de la realidad aumentada.

 

La tecnología de Ultrahaptics no requiere de guantes u otros elementos, ya que se basa en generar ultrasonidos mediante un dispositivo que se coloca sobre una mesa, lo que limita las posibilidades de movimiento.