Sumo Digital adquiere al estudio responsable de EVE: Valkyrie

2 ENE 2018  15:05

Redacción

2

El acuerdo incluye también la incorporación de 34 trabajadores de la oficina de Newscastle, que sumarán su experiencia.

La oficina de CCP Games ubicada en Newscastle, Reino Unido, ha sido adquirida por la compañía inglesa Sumo Digital, que suma así su cuarto estudio y el tercero en dicho país, según publica GamesIndustry. Como parte del acuerdo, 34 trabajadores de CCP se unirán a las filas de Sumo que serán lideradas por Owen O'brien, anterior productor ejecutivo de EVE: Valkyrie, título de realidad virtual creado por CCP y que dejó de ser exclusivo del medio el año pasado. La adquisición se produjo después de que CCP anunciara su abandono del desarrollo de títulos de realidad virtual, el cierre de su oficina en Atlanta y la venta de este estudio de Newcastle.

 

"Continuando nuestra expansión, ha sido una gran oportunidad la incorporación de un equipo muy unido con experiencia y talento", comenta Paul Porter, COO de Sumo Digital.

 

Sumo no ha indicado si este movimiento significará su salto a la creación de contenidos de realidad virtual, pero en caso de hacerlo no partirán de cero, ya que los antiguos trabajadores de CCP cuentan con una gran experiencia que data desde 2013, cuando empezaron a desarrollar Valkyrie con el apoyo de Oculus.

 

La compañía inglesa está envuelta actualmente en el desarrollo de Crackdown 3 y Dead Island 2.