Relúmino contará con gafas a medida

La aplicación de realidad virtual, que ayuda a las personas con problemas visuales, evolucionará hacia un visor independiente con forma de gafas.

2 ENE 2018  13:59

Harold

2 comentarios

Relúmino contará con gafas a medida

Samsung ha anunciado que mostrará en el CES de Las Vegas tres proyectos creados por su iniciativa C-Lab, siendo uno de ellos Relúmino, una aplicación de realidad virtual, actualmente compatible con Gear VR, que ofrece ayudas visuales para las personas con problemas de visión y que pudimos conocer por primera vez en el MWC de 2017. Las ayudas de Relúmino permiten leer libros o ver objetos de forma más clara, gracias a brindarle al usuario imágenes con una mayor claridad que proceden de la cámara del teléfono móvil. El equipo planea a futuro crear un visor independiente con la forma y ligereza de unas simples gafas.

 

 

La aplicación cuenta con cuatro modos de funcionamiento que ofrecen diferentes tipos de ayuda, entre los que se incluye el modo estándar, que marca los bordes y aumenta la claridad, la ampliación de textos y cambio de color, para un mayor contraste que mejora la lectura, la corrección de la visión parcial, que ayuda a reducir el efecto túnel y otros problemas relacionados, así como la aplicación de diferentes tipos de filtros. Samsung presentó recientemente un cortometraje en el que destacan la aplicación de Relúmino.

 

En el CES estarán también presentes siete start-ups pertenecientes a C-LAB que mostrarán sus productos comerciales de cara a buscar oportunidades de negocio. Entre ellos destacan: Linkflow, que consiste en un collar con varias cámaras repartidas para ofrecer grabación en 360º, y Kitten Planet, que ofrece una aplicación de realidad aumentada para enseñar a los niños a lavarse los dientes de forma eficiente.

Comentarios (2)

Enlace al foro