Los creadores de Wands captan 2,48 millones de dólares

28 DIC 2017  16:30

Redacción

El estudio formado por veteranos de DICE utilizará el capital para ampliar sus filas, impulsar su juego Wands y explorar nuevas mecánicas.

La compañía sueca Cortopia, fundada en 2016 por veteranos de DICE, ha recibido una ronda de financiación de 2,48 millones de dólares, liderada por Init Invest, que les permitirá centrarse en hacer que Wands, su título lanzado para Rift y plataformas móviles, se convierta "en un gran juego competitivo", a la vez que trabajan en buscar nuevas y diferentes experiencias de juego que complementen su portfolio.

 

Cortopia tiene acuerdos con Oculus, Google, Samsung y Pico, que le han llevado a lanzar su título Wands en estas plataformas.

"Ha sido un esfuerzo estratégico e intencional de nuestra parte para construir excelentes relaciones con nuestros socios de plataforma. Además de hacer grandes juegos, queremos asegurarnos de ser un socio que cumpla con los plazos y utilice las nuevas tecnologías de realidad virtual ofrecidas por las diferentes plataformas ", comenta Andreas Skoglund, el nuevo CEO de Cortopia que se unió a la compañía a principios de 2017, después de haber trabajado previamente en DICE y Electronic Arts como productor en las sagas de Battlefield y Battlefront.

 

El equipo está dedicado al desarrollo de juegos de realidad virtual, y gracias a este impulso, explorarán también otros medios como la realidad aumentada. Una aventura para la que están buscando más personal cualificado que se una a sus filas.