Pico presenta su standalone Neo con ultrasonidos para el posicionamiento de los controladores

El nuevo Neo integra dos cámaras frontales para el posicionamiento inside-out del visor, y cuenta con dos controladores que apuestan por una tecnología diferente para el tracking 6dof.

26 DIC 2017  19:37

Harold

3 comentarios

Pico presenta su standalone Neo con ultrasonidos para el posicionamiento de los controladores

La compañía Pico, que se unió a la plataforma Vive Wave, ha anunciado la versión final de su visor que llevaba meses desarrollando, cuyo prototipo con inside-out ya nos sorprendió en la pasada Gamescom. Por aquel entonces, el equipo ya adelantaba que iban a retrasar su lanzamiento con el fin de añadir dos cámaras frontales, en lugar de una, y la posibilidad de tener controladores de movimiento con posicionamiento absoluto.

 

Versión final de Pico Neo, que incluye dos cámaras frontales para el posicionamiento.

 

Pico Neo será el primer visor autónomo en llegar al mercado que tendrá la opción de controladores de movimiento con posicionamiento absoluto. A diferencia de lo visto hasta ahora con visores como los de Windows Mixed Reality o el prototipo Santa Cruz, donde las cámaras frontales captan la posición absoluta de los controladores, Pico ha optado por utilizar ultrasonidos. Una tecnología que no requiere de hardware externo para tal fin y que a priori podría eliminar las limitaciones que presentan los sistemas basados en tracking óptico. Aunque todavía no tenemos detalles sobre su funcionamiento.

 

Posicionamiento absoluto en visor y controladores.

 

El nuevo visor de Pico monta dos pantallas AMOLED de 3,5" con una resolución cada una de 1440x1600, lo que da una resolución combinada de 2880x1600, idéntica a Vive Focus. Aunque a diferencia de este último que funciona a 75 Hz, el visor de Pico lo hace a 90 Hz. De cara al FOV, el presidente de Vive en China ha comunicado que ofrece 101º. Basado también en la plataforma Snapdragon 835, incluye 4GB de RAM, integra altavoces, soporta tarjetas SD de hasta 128GB, y tiene compatibilidad con sonido posicional AM3D. De cara a los contenidos, el visor forma parte de Vive Wave, por lo que tendrá Viveport, además de la tienda de Pico.

 

El visor Neo se puede adquirir en dos versiones, la que hemos comentado con los controladores de movimiento 6dof, y otra que solo incluye un controlador 3dof como Vive Focus. Ambas versiones arrancarán los envíos el mes que viene en China. El visor con los dos controladores 6dof se puede precomprar por 749 dólares, a través de su página web, aunque de momento solo está disponible para empresas. Y la versión de un solo controlador tiene un precio de 610 dólares aproximadamente.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    JOder que precios ...

    Eso si, el tracking si va fino, es el futuro !!!!!!!!!
    1 0
  • Estarán en el CES del 2018. A ver que comenta la gente que lo pueda probar allí.

    Pico will be attending CES 2018 to showcase the Pico Goblin, Pico Neo and the Pico Zense DCAM100 and DCAM710. To learn more, please visit the Pico booth at the Las Vegas Convention Center in South Hall 1, Tech East Zone at Booth number 21718.
    Fuente

    0 0
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Pico Goblin ya se puede comprar desde la página oficial por 299€, con unas prestaciones bastante similares a Oculus Go.

    Si fuera compatible con Daydream me plantearía comprar uno, pero utilizando su propio store me parece correr el riesgo de quedarte con un cacharro sin contenido. Quizá cuando la tienda esté un poco rodada...

    Saludos
    1 0