Oculus registra una patente para un HMD convertible para PC o teléfono

Solicitada en 2016, la patente registrada por Oculus muestra un visor que puede recibir la imagen de un teléfono móvil o de un PC.

26 DIC 2017  18:28

AOXE3D

4 comentarios

Oculus registra una patente para un HMD convertible para PC o teléfono

La semana pasada fue publicada una patente de Oculus, reportada por UploadVR, que describe un HMD que requiere o bien de un teléfono móvil o de un PC. Algo similar en concepto a lo que está construyendo la compañía Gameface Labs, con su visor híbrido para Daydream y SteamVR. La patente, con número 20170364144, figura bajo el nombre del inventor Yury Anatolievic Petrov. Un investigador que se unió a Apple en junio de 2016, tras abandonar Oculus previamente.

 

Según describen, el HMD puede recibir "una entrada de vídeo desde una computadora convencional en un primer modo de operación y desde una computadora móvil en un segundo modo de operación, y mostrar las imágenes correspondientes a la entrada de vídeo".

 

solicitud de patente 20170364144

Patente 20170364144.

 

Las imágenes muestran una variedad de posibles soluciones, incluido un teléfono acoplado por detrás de la cabeza del usuario y conectado al visor con un cable situado en el lateral.

 

Oculus actualmente prepara dos visores standalone, el Go, con menores prestaciones, y el Santa Cruz, con posicionamiento absoluto y mayor potencia. Como siempre en estos casos, no sabemos si esta idea acabará llegando a alguno de sus visores autónomos.

 

La compañía recientemente también registró una patente para utilizar una pantalla curva, con el fin de aumentar el ángulo de visión.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • si... igualita y como funciona a las mil maravillas... xDDDDDDDDD
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    weares:Ya existe, se llama Riftcat.

    Yo probe RiftCat y TrinusVR, y nada, en ningun juego pase mas de 5min ...
    0 0
  • Yo lo probé en su beta y quedé realmente sorprendido. Con un modesto xiaomi y unas gafas de 10 euros conectadas por usb... Evidentemente sin motion controllers ni posicionamiento absoluto. Tan sólo rotación. Para una cosa puntual tipo enseñar experiencias me parece una opción más que válida.
    0 0