¡Feliz Navidad rovianos!

24 DIC 2017  19:00

Redacción

24

Cinco navidades ya, que llevamos compartiendo juntos, y las que nos quedan. Que paséis unas muy felices fiestas, disfrutando de la realidad virtual y aumentada.

Nos acercamos a nuestra quinta Navidad juntos, rovianos. El tiempo pasa volando, quién nos iba a decir que cuatros años después seguiríamos aquí como aquella primera Navidad de 2013, compartiendo junto a todos vosotros grandes momentos e igual o más ilusionados, si cabe, puesto que la realidad virtual de consumo es ya algo real que podemos disfrutar en nuestros hogares y compartir en estos días tan especiales con nuestros familiares, además de con toda la comunidad.

 

A nivel comercial, podríamos decir que se trata de la tercera Navidad con la posibilidad de tener dispositivos comerciales en casa. En la Navidad de 2015 llegaba la versión comercial de Gear VR junto a los S6 de Samsung, y todos esperábamos impacientes la entrada de 2016 que sería el pistoletazo de salida de la realidad virtual de escritorio. En 2016 las opciones prácticamente se dispararon con visores como Rift, Vive, PSVR y Daydream, y en este 2017 el número ha vuelto a crecer con nuevas opciones como la de los HMDs de Windows Mixed Reality. Y ya podemos adelantar que el año que viene nuevamente contaremos con muchas más opciones, como la entrada de más visores autónomos y la llegada de otros basados en SteamVR como el de LG o el Pimax 8K, que muchos ya tienen adquirido por crowdfunding.

 

Una tendencia que no solo aumenta a nivel de hardware, sino también de contenidos, tanto para el entretenimiento como para el uso profesional. Además de por supuesto en cifras de visores distribuidos. En general solo tenemos estimaciones, además de los datos oficiales de Samsung y Sony, pero aquí la curva de crecimiento continúa aumentando su inclinación hacia arriba. Más de 9 millones de visores repartidos por todo el mundo durante este año y las previsiones para el futuro son muy optimistas. Y es que nosotros también compartimos ese optimismo hacia estos medios que como tan bien sabemos, lo cambian todo.

 

Sin más, muchas gracias por formar parte de esta gran familia y que paséis unas muy felices fiestas. ¡Feliz Navidad!