Los 5 juegos de RV con mayores ingresos en PC y PSVR

Superhot VR y Skyrim, con más de dos millones de dólares en ingresos, se sitúan en el podio de ambas plataformas.

22 DIC 2017  10:49

Harold

5 comentarios

Los 5 juegos de RV con mayores ingresos en PC y PSVR

Según los datos de Superdata que ha publicado GamesIndustry, y que incluyen los ingresos desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de noviembre, el juego con mayores ingresos de PC ha sido Superhot VR, con 2,56 millones de dólares, y en la consola de Sony ha sido Skyrim VR, con 2,14 millones de dólares. Toda una hazaña la del juego de Bethesda, ya que el título fue lanzado el 17 de noviembre. Sin duda alguna, la adaptación a realidad virtual de Skyrim, que fue el juego más descargado de noviembre y uno de los packs de Black Friday que consiguieron vender en UK lo mismo que en 4 meses, ha sido un gran impulso para PSVR que recientemente superó los 2 millones de unidades.

 

Lista de juegos con mayores ingresos en PC:

  1. Superhot VR, Superhot Team > 2,56 millones de dólares
  2. Arizona Sunshine, Vertigo Games > 2,40 millones de dólares
  3. Job Simulator, Owlchemy Labs > 2,36 millones de dólares
  4. Raw Data, Survios > 2,24 millones de dólares
  5. Tilt Brush, Google > 1,85 millones de dólares

 

Lista de juegos con mayores ingresos en PSVR:

  1. Skyrim VR, Bethesda > 2,14 millones de dólares
  2. Job Simulator, Owlchemy Labs > 1,55 millones de dólares
  3. Superhot VR, Superhot Team > 1,06 millones de dólares
  4. Batman: Arkham VR, Rocksteady Studios > 0,97 millones de dólares
  5. I Expect You To Die, Schell Games > 0,76 millones de dólares

 

El informe también estima que se han invertido un total de 893 millones de dólares en el desarrollo de juegos de realidad virtual, así como 808 millones en títulos de realidad aumentada. Lo que suma un total de 1.701 millones invertidos.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Interesante pero no me cuadran nada esas cifras. Por ejemplo, según VGChartz, Batman ha vendido 400000 copias, a un precio medio de 15€ aproximadamente (el juego vale 20€ pero a veces esta en oferta a 10-12€) nos da unos ingresos de 6 millones de €. Y asi con todo los juegos de la lista.
    0 1
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Pero Batman salió antes de 2017 si no recuerdo mal.
    Igual el grueso se vendió en el primer mes de las VR, pero vamos, que es una suposición, no se como toman estos datos, aún así, interesante ver que pese a que en PC la VR es menos numerosa, tiene buenos números.
    0 0
  • Cierto, pero aun asi no creo que las ventas de Batman estén tan concentradas en 2016. Y hay mas cosas raras. Poe ejemplo Farpoint (se pueden coger otros muchos como ejemplo) que es de 2017 ha vendido 250000 copias y no está ni en la lista top 5, es decir unos ingresos que como mucho serian de 0,76 millones de €, o sea, como si se hubieran vendido a una media máxima de 3€ por juego...
    0 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    A mi tampoco me cuadran las cifras de PSVR ... Sony dice que ha vendido 12 millones de juegos VR, y esas cifras son una ruina.

    Por ejemplo Skyrim significaría que solo ha vendido unas 40.000 copias.

    Me gustaría ver el aticulo entero de GameIndustry, pero parece que es solo para suscriptores.
    0 1