Magic Leap presenta One su primer visor de realidad aumentada

El primer dispositivo de realidad aumentada de la compañía ya es una realidad que estará disponible el año que viene.

20 DIC 2017  16:26

Harold

29 comentarios

Magic Leap presenta One su primer visor de realidad aumentada

Se confirman los rumores de todas las noticias recientes que apuntaban a que el primer visor de realidad aumentada de Magic Leap llegaría a principios del año que viene. La compañía ha publicado en su página web la información e imágenes del primer producto destinado a los creadores de contenidos. Esta edición para creadores, denominada Magic Leap One AR, arrancará los envíos a partir de 2018. Todos aquellos interesados pueden inscribirse en su página web.

 

Controlador, visor y fuente de procesamiento y energía.

 

Como podemos ver el visor incluye un controlador y un accesorio externo que integra el procesador, memoria y gráfica, además de la batería, y que se puede introducir fácilmente en nuestro bolsillo gracias a su forma. Algo que ya habían descrito algunos usuarios, refiriéndose a un objeto similar a un Discman, y que se asemeja a lo descrito por anteriores patentes de la empresa. Magic Leap describe la potencia del dispositivo como la de un portátil.

 

Integra un total de 8 sensores exteriores, dos de ellos laterales.

 

Un visor diseñado para ser ligero y confortable durante horas de uso. "Hemos combinado nuestra tecnología de Lightfield Digital con mapeo del entorno, seguimiento de precisión y audio ambisónico", explican en su web.

 

Controlador con posicionamiento absoluto.

 

El controlador que incluye el One de Magic Leap, cuenta con respuesta háptica y seis grados de libertad, que probablemente conseguirá gracias a las cámaras que integra el visor, y de ahí puede ser el que incluya cámaras laterales para lograr un mayor ángulo de captura que visores como los de Windows MR. Además del controlador, y como pudimos comprobar en la aplicación musical que pudimos conocer ayer mismo, el dispositivo nos permitirá interactuar también por voz, gestos, movimiento de la cabeza y seguimiento ocular.

 

En cuanto a la tecnología de campos de luz que da vida a los mundos aumentados de este visor, la compañía lo describe como "luz digital a diferentes profundidades que se mezclan perfectamente para producir objetos digitales reales que coexisten en el mundo real. Esta tecnología avanzada permite que nuestro cerebro procese objetos digitales de la misma manera que hacemos con objetos del mundo real, lo que hace que sea cómodo de usar durante largos períodos de tiempo".

Los objetos virtuales que coloquemos en nuestro mundo real serán persistentes, por lo que los volveremos a encontrar en su sitio gracias al mapeo que almacena de nuestro entorno.

 

Por el momento, su precio no ha sido revelado, pero las últimas noticias adelantaban que podría oscilar entre los 1500 y 2000 dólares. Tras varios años de espera y récords de inversiones, el visor de realidad aumentada de Magic Leap ya es una realidad que llegará a principios de 2018 a las manos de los desarrolladores.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • Jo, a mi el diseño me parece horrible! Y el precio es alto, habrá que ver que tal funciona desde luego pero parece que no es para tanto.
    1 0
  •        Dzbelio:Jo, a mi el diseño me parece horrible!




    Riddick no esta de acuerdo  lol
    2 0
  • Hasta que tenga esta forma todavía le faltan unos 10 años siempre que avance la tecnología de cámaras y chips fotónicos a un ritmo adecuado. Y eso que parece que se han olvidado del audio de momento.

    www.pdfhaus.com/11-2









    0 0


  • Rony Abovitz, founder and CEO of Magic Leap, live from Code Media

    El martes 13 se espera que el CEO de Magic Leap diga algunas novedades en una presentación, se podrá ver sobre las 00:40 del miércoles 14 según el horario de España.

    Puede que de datos interesantes o tan solo vaguedades para mantener eh hype, quien sabe?
    4 0
  • Pues por lo que dicen en RoadToVR no ha dicho NADA nuevo. Salvo que dirán precios y fechas en primavera, el resto ya se había dicho anteriormente.

    De propina una foto de una persona con las gafas puestas, para demostrar que las fotos publicadas anteriormente de las gafas no son cgi:

    2 0
  • me pregunto si han utilizado a Shaquille O'Neal para que las gafas parezcan mucho más pequeñas de lo que realmente son ... lol

    Saludos
    3 0
  • Y aquí el vídeo de la entrevista donde se ve a O'Neal comentando las sensaciones de usar las gafas, por lo que dicen le han dejado las gafas te mayor talla que tenían:

    1 0
  • Con la millonada que han recaudado el diseño de las gafas es feo como poco. A nivel de diseño prefiero mil veces mas hololens.
    1 0