Facebook Spaces añade soporte para HTC Vive

A partir de ahora los usuarios de Rift y Vive podrán interactuar juntos de forma oficial gracias a la aplicación externa que ha lanzado Facebook.

19 DIC 2017  19:15

Harold

10 comentarios

Facebook Spaces añade soporte para HTC Vive

La aplicación social de Oculus, Facebook Spaces, que permite a los usuarios compartir actividades e incluso ver vídeos e imágenes 360, ahora cuenta con un instalador externo para HTC Vive. No se trata de acceso a través de Oculus Home, sino de una aplicación externa que no se encuentra alojada en Steam ni Viveport, las tiendas de contenidos donde suelen estar los contenidos de SteamVR compatibles con Vive. Ambas aplicaciones permitirán juego cruzado, por lo que los usuarios de Rift y Vive podrán interactuar juntos sin que estos últimos tengan que utilizar Revive.

 

 

"En la nueva aplicación, los usuarios de Vive encontrarán las mismas características divertidas que la versión Rift: puedes crear tu propio avatar, ver fotos de Facebook y vídeos de 360, jugar a juegos, dibujar con marcadores, retransmitir en directo, hacer videollamadas de Messenger y (mi favorito) realizar increíbles selfies. Además, es compatible con plataformas cruzadas, por lo que los usuarios de Vive también pueden pasar el rato en espacios con amigos que usan Rift.

Esta es nuestra primera expansión a una nueva plataforma, pero es solo el comienzo: estamos trabajando para llevar Facebook Spaces aún a más plataformas y dispositivos de RV en el futuro, así que estad atentos." comenta Rachel Franklin, a cargo de la RV social de Facebook.

 

Ambas versiones, Rift y Vive, están disponibles gratis en la página de Facebook Spaces.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Oculus siguiendo con su cambio de políticas he implementando buenas practicas a favor de los usuarios y la RV, un 10!
    Brendan Iribe nunca tenias que haber sido CEO de Oculus, que gusto desde que te largaron
    6 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Que pasaba con Iribe ?
    A mi el que no me gustaba era Palmer, que quería que la VR fuese cara ...

    Facebook hace lo inteligente, que facebook spaces este para todos los usuarios de VR ... ya solo les falta la version de PS4, que seguro que la sacan pronto.
    0 0
  • Van por el buen camino... yo el único problema que tengo con Oculus el que todos sabéis, no es un odio irracional. Si cambian sus políticas cambiará mi manera de pensar de ellos.
    4 6
  • Para mi Iribe, ex-CEO de Oculus, lo considero el responsable de las políticas cerradas, a lo Apple,  que tomo Oculus en su salida, lo mismo me equivoco, pero CEO = Director General , para mi máximo responsable

    Desde que le largaron Oculus no ha parado de cambiar todas esas decisiones que no dejaban de ser criticadas
    0 0
  • Hombre, yo no diré tanto como que Iribe fuese el responsable directo de esas políticas, pero es innegable que desde su salida del puesto Oculus ha empezado a tomar un nuevo rumbo.

    Espero que sigan por este camino, las exclusividades al final solo les interesan a ellos como empresa, a los usuarios no nos aportan más que quebraderos de cabeza.
    3 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    La reestructuración de Oculus en dos divisiones (Movil y PC) nombrando a Hugo Barra  como "Lider" de Oculus que no CEO, se indicó que era para acelerar la evolución de ambas plataformas.

    Probablemente Zuckerberg no estaba contento con el ritmo con que iban las cosas y para ello fichó a Barra que era  uno de los grandes ejecutivos de las tecnológicas mas valorados despues de su exitoso paso Google y Huawei, para meterle caña al tema.

    En su momento me fijé que tal sentaba el fichaje entre los peces gordos de Oculus, y Carmack por ejemplo retuiteo el Tweet de Hugo Barra en el que anunciaba su incorporación a Oculus casi al instante, como ha retuiteado casi inmediatamente el anunció de Hugo Barra de Hoy de que Facebook Spaces sería compatible con VIVE.

    La realidad es que desde la restructuración Oculus está siendo super agresiva tanto en el precio del Headset como en el del contenido, y el software tanto de la parte PC como Movil se ha ido actualizando a buen ritmo incluyendo algunas mejoras muy demandadas (lo digo como usuario de ambas plataformas). Probablemente el primer año de Hugo Barra (fichó en enero) como responsable de Oculus ha cumplido las expectativas que tenía Zuckerberg.


    Respecto al soporte de Facebook Space al VIVE, creo que es un primer paso para el soporte del VIVE en la plataforma de Oculus, es mas facil adaptar una aplicación que toda la plataforma, y la experiencia que saquen la aplicarán para una futura adaptación total. Creo que habrá mas posibilidades de que pase cuando salga OpenXR ya que haría mas sencillo el trabajo.
    4 0
  • Lo que me estrañaría sería ver la noticia al revés , o sea que no dieran soporte para los demás hmds , ¿ que iban a pretender extenderizar una red social VR sin dar soporte a los demás ?

    Aqui no veo ningún cambio de políticas de Oculus , aqui lo que veo es el camino de siempre de Facebook.
    3 3
  • Ver una conexión entre Facebook Spaces y una posible abertura de políticas en Oculus es soñar demasiado.

    Aun que a dia de hoy, existiendo ReVive, es una "absurdidad" no dar soporte a los de más HDM hasta dentro de unos años no cambiará la cosa ya que el gran punto fuerte de Oculus es su software.
    3 1
  • Yo no veo ningún cambio en sus políticas. Es impensable que una red social tenga éxito si el colectivo que lo forman es pequeño. Facebook quiere seguir siendo la red social mayoritaria también en realidad virtual, y por eso lo extiende también a Vive y la aplicación es gratuita.

    En cambio la política de juegos exclusivos tiene otros intereses muy distintos a la de la red social. La finalidad de los juegos exclusivos es ganar clientes para su HMD.
    1 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Sacar Facebook Spaces y asegurarse que todas las empresas de VR lo usaran y fuera gratuito era lo único que Facebook necesitaba hacer. Les hubiera salido todo más rentable y con menos problemas.
    0 0