Ubisoft muestra una experiencia de realidad virtual para el coche autónomo de Renault

Con la información de los sensores del vehículo, la aplicación genera una experiencia virtual acorde a los movimientos del mundo real para que los viajes sean únicos.

19 DIC 2017  17:12

Harold

5 comentarios

Ubisoft muestra una experiencia de realidad virtual para el coche autónomo de Renault

Ubisoft ha dado a conocer que han estado colaborando junto a Renault para crear una aplicación de realidad virtual diseñada específicamente para el vehículo autónomo del fabricante francés, todo ello como parte del proyecto SYMBIOS Demo Car.

 

Haciendo uso de un visor Oculus Rift, el pasajero se sumerge en una experiencia que sincroniza los movimientos reales con los virtuales, algo similar a lo visto en las montañas rusas con realidad virtual en el sentido de aprovechar la sensaciones reales como la velocidad y giros. La experiencia arranca en una autopista, reflejando los vehículos reales que circulan a nuestro alrededor, después tras un eclipse nos encontramos en la carretera de noche para finalmente pasar a otro planeta donde ya no vamos en coche, sino volando.

 

 

El objetivo de Ubisoft fue crear una experiencia que permita al usuario relajarse y olvidarse de que está sentando en el asiento del conductor, y que, además, resulte única ya que no se pueda reproducir en casa al utilizar los datos del vehículo y las físicas reales.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Uffff !!! Ya me parecerá bastante inquietante -por lo menos, al principio de la implantación de los coches autónomos- ir en un coche sin conductor como para encima darle más emoción a la cosa, privándome de poder ver incluso la carretera por donde vamos O_o

    P.D. Claro que, bien pensado, ahora confiamos nuestras vidas a conductores humanos que pueden cometer errores, imprudencias o incluso dormirse al volante :-P
    3 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Joder, un Rush of Blood que se adapte a las curvas y desniveles de la carretera sería la hostia !!!!
    1 0
  • Jose_rv

    Jose_rv

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Una idea cojonuda, babeo solo de pensar en un viaje así en el futuro
    0 0
  • Jarom

    Jarom

    Visores

    HTC Vive
    De noche cuando no se ve nada vale pero de día prefiero ver el paisaje real.
    1 0
  • Y esto mismo se lo podrá poner el copiloto o los pasajeros de atrás, ¿digo yo no? Me parece tener mucha confianza en la tecnología si eres el conductor, yo siendo conductor aunque sea un coche autónomo iría con cien ojos igualmente, como para ponerme una venda en los ojos!!
    1 0