Ubisoft muestra una experiencia de realidad virtual para el coche autónomo de Renault

19 DIC 2017  17:12

Redacción

5

Con la información de los sensores del vehículo, la aplicación genera una experiencia virtual acorde a los movimientos del mundo real para que los viajes sean únicos.

Ubisoft ha dado a conocer que han estado colaborando junto a Renault para crear una aplicación de realidad virtual diseñada específicamente para el vehículo autónomo del fabricante francés, todo ello como parte del proyecto SYMBIOS Demo Car.

 

Haciendo uso de un visor Oculus Rift, el pasajero se sumerge en una experiencia que sincroniza los movimientos reales con los virtuales, algo similar a lo visto en las montañas rusas con realidad virtual en el sentido de aprovechar la sensaciones reales como la velocidad y giros. La experiencia arranca en una autopista, reflejando los vehículos reales que circulan a nuestro alrededor, después tras un eclipse nos encontramos en la carretera de noche para finalmente pasar a otro planeta donde ya no vamos en coche, sino volando.

 

 

El objetivo de Ubisoft fue crear una experiencia que permita al usuario relajarse y olvidarse de que está sentando en el asiento del conductor, y que, además, resulte única ya que no se pueda reproducir en casa al utilizar los datos del vehículo y las físicas reales.