Sigue en directo la Gala Premios PlayStation 2017 donde participan 5 juegos VR

19 DIC 2017  13:01

Redacción

1

Adroneline, Anyone's Diary, Echoes, Gappo's Legacy VR, y Listen To My Voice, todos con soporte de realidad virtual, tratarán de llevarse esta noche algunos de los galardones disponibles.

Esta noche a partir de las 20:30 se podrá seguir en directo la gala de la IV edición de los Premios PlayStation que tendrá lugar en el cine Callao de Madrid. Unos galardones creados por Sony, como parte de Talents para apoyar el desarrollo de videojuegos españoles independientes, originales y de calidad.

 

Entre los 13 equipos finalistas, encontramos a cinco cuyos contenidos cuentan con compatibilidad de realidad virtual: Adroneline, de Dinamita Works; Anyone’s Diary, de World Domination Project; Echoes, de Steelcode Games; Gappo’s Legacy VR, de Odysseus; y Listen To My Voice, de Pitch and Yaw.

El resto de títulos sin compatibilidad confirmada son: Disembodied, de Berlin By Ten; Greyfall: The Endless Dungeon, de Therion Games; Holfraine – Black Eyes Troopers, de Fluxart Studios; Massira, de Frost Monkey; Melbits, de Melbot; Petoons Party, de Petoons Studio; Recurring Nightmare, de PrimerFrame; yTape, de Black Chili Goat Studio.

 

Todos ellos tratarán de conseguir el galardón principal al Mejor Juego de 2017, que recibió el año pasado el juego con realidad virtual Intruders: Hide and Seek, además de las otras categorías disponibles: Juego más Innovador, Juego con el Mejor Arte, Mejor Uso de Plataformas PlayStation, Mejor Juego Infantil, Mejor Juego Competitivo Online y Mejor Juego para la Prensa. Como podemos ver falta una categoría a mejor juego de realidad virtual ya que cada año hay más títulos presentes con soporte. Algo que podría ocurrir el año que viene según nos indicó anteriormente Roberto Yeste, a cargo de Talents.

 

La gala será presentada por el ilusionista Jorge Luengo y el cómico y youtuber Keunam, y contará con la presencia, entre otro, de Rubén de la Red, exfutbolista del Real Madrid y entrenador; Xabier San Martín, compositor de La Oreja de Van Gogh; los youtubers Alexby y Mangel; y Flipy, director de contenidos de 100 Balas, que produce el título Flipy's Tesla que se lanza esta semana.