Unity: "La publicidad en realidad virtual funciona exponencialmente mejor que otros tipos de anuncios"

Así concluyen los responsables de publicidad del motor de aplicaciones tras llevar acabo un estudio con el primer anuncio VR publicado en su plataforma.

18 DIC 2017  15:00

Harold

2 comentarios

Unity: "La publicidad en realidad virtual funciona exponencialmente mejor que otros tipos de anuncios"

Unity ha compartido los prometedores resultados del primer anuncio interactivo de realidad virtual que lanzaron para su plataforma y que estaba basado en la nueva película de la saga Saw que se estrenó en cines el mes pasado. El anuncio de realidad virtual estuvo disponible a través de la aplicación Samsung Internet, de Gear VR, y la experiencia Spiraloid's Nanite Fulcrum, de Gear VR y Rift.

 

 

De cara a poder comparar de forma efectiva un anuncio en realidad virtual respecto a uno tradicional, Unity se asoció con Isobar Marketing Intelligence Practice para realizar un estudio con su tecnología Mindsight que permite evaluar las respuestas biométricas y emocionales de los usuarios. Los resultados dejaron patente que los de la experiencia virtual tuvieron una respuesta emocional sustancialmente mayor: frecuencia cardíaca elevada (+24%), respuesta galvánica de la piel elevada o sudoración (+44% picos/minuto) y una activación muscular incrementada (más de 3 veces) asociada a la acción de sonreír.

 

A continuación podemos ver una comparativa de un usuario viendo primero la experiencia virtual y luego viendo el tráiler tradicional:

 

 

 

En cuanto al alcance e interacción de la acción en comparación con la publicidad tradicional, los resultados para dos semanas fueron los siguientes:

  • 175.000 usuarios en total.
  • % de usuarios que accedieron a la experiencia: 13.5%.
  • 1,6 veces de media ejecutado, respecto a usuarios en realidad virtual y tradicional.
  • Tasa de clic de la creatividad: 3,7% (12 veces más que las pruebas para multimedia interactivo).
  • Un 70% terminó los 30 segundos de duración de la experiencia VR (6 veces más que las pruebas que se pueden saltar en vídeos tradicionales).

 

El equipo concluye que la realidad virtual funciona exponencialmente mejor que cualquier otro tipo de publicidad, ofreciendo una mayor probabilidad de generar un vínculo profundo con la marca, al no olvidar la experiencia. Por lo que su mayor coste puede merecer la pena.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Yo fuí a ver la de Coco de PIXAR después de bajarme la demo vr...no pensaba verla pero después de estar en el tranvia volando por encima del reino de los muertos y oir las canciones mexicanas me dije que tenia que ver la historia que sucedia en ese entorno, eso no me lo hubiera hecho una simple pagina web o baner de publicidad.
    5 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Esa sera la siguiente mejora del HOME, publicidad

    Con 360 empezaron mejorando el UI, y lo acabaron jodiendo con la publicidad :(
    0 0