Google lanza una nueva preview de ARCore y anuncia el fin de Tango

El soporte de Project Tango desaparecerá a partir del 1 de marzo de 2018. La compañía centrará sus esfuerzos en desarrollar la plataforma ARCore que no requiere de hardware especial dedicado.

18 DIC 2017  11:02

Harold

2 comentarios

Google lanza una nueva preview de ARCore y anuncia el fin de Tango

Google ha comunicado el lanzamiento de una nueva versión preview de ARCore para desarrolladores, además del fin del soporte de Tango que concluirá el 1 de marzo de 2018. Decisión que han tomado para centrarse en llevar la realidad aumentada a todo el ecosistema de Android.

 

Project Tango fue anunciado en el año 2014, llegando a integrarse en diferentes dispositivos como el Lenovo Phab Pro 2 o el reciente Asus ZenFone AR que incluye también Daydream. La principal diferencia entre ambas tecnologías de Google es que ARCore utiliza el hardware ya disponible en el móvil, la cámara, por lo que no requiere de sensores especiales para su funcionamiento. ARCore fue presentado este verano tras la llegada de ARKit de Apple.

 

La nueva preview de ARCore incluye varias mejoras técnicas en su SDK, entre las que se incluyen:

  • Un nuevo API en C para utilizar con Android NDK que complementa a los SDKs existentes de Java, Unity, y Unreal.
  • Nueva funcionalidad que permite a las aplicaciones de RA ponerse en pausa y continuar después, para permitir, por ejemplo, que el usuario atienda una llamada de teléfono y pueda seguir tras colgar.

  • Mejorada la precisión y tiempo de ejecución en las APIs de anclas, el buscador de planos y la nube de puntos.

Podemos encontrar más información acerca de las actualizaciones del SDK en las páginas de Github de Android, Unity, y Unreal.

 

Google lanzó esta semana los AR Stickers, que utilizan ARCore, para sus móviles Pixel.

 

La versión 1.0 de ARCore llegará en los próximos meses, dando acceso a la plataforma a más de 100 millones de dispositivos. Todos aquellos desarrolladores interesados en crear contenidos, pueden acceder a la página oficial de la plataforma.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Si ARCore lo adaptan para que tenga mas precisión en los moviles que tienen sensores extra, como los tango, me parece que es una noticia cojonuda. Sería solo cuestion de migrar las Apps de tango a ARCore.

    Sino, me parece una noticia muy mala.
    1 0
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    No me sorprende que cancelen Tango.
    Como ya he comentado aquí anteriormente, yo tengo un Lenovo Phab Pro 2, y fue una de las decepciones mas grandes que he tenido en tecnologías, aunque creo que Lenovo contribuyo en gran medida a ello.

    Mi frustración con Tango me hace ser muy escéptico con ARCore.
    1 0