Lumus utilizará las lentes LC de Deep Optics para demostrar el enfoque dinámico

El prototipo de realidad aumentada, que será mostrado en el CES de Las Vegas, permitirá a los usuarios ver nítido cualquier elemento desde cualquier distancia y ángulo.

13 DIC 2017  18:32

Harold

2 comentarios

Lumus utilizará las lentes LC de Deep Optics para demostrar el enfoque dinámico

Lumus, productor de pantallas para dispositivos de realidad aumentada, y Deep Optics, fabricante de lentes, han anunciado un acuerdo de colaboración para crear un prototipo de visor de realidad aumentada que ofrezca enfoque dinámico. Es decir, que permita ver correctamente tanto los objetos que tengamos cerca como los que estén lejos, y todo ello sin afectar al ángulo de visión ni a la distorsión de la imagen. La solución consiste en colocar las lentes de Deep Optics sobre las de Lumus, lo que permite no cambiar significativamente el tamaño del visor ni su peso.

 

Por lo general los visores de realidad aumentada nos permiten visualizar objetos virtuales sobre el mundo real en un plano focal fijo, lo que provoca que al tratar de enfocar elementos cercanos no se vean nítidos. El objetivo es eliminar esa limitación gracias a la tecnología óptica de Lumus y las lentes de cristal líquido desarrolladas por Deep Optics, que justo consiguen ofrecer esa nitidez desde cualquier ángulo y distancia, según especifican.

 

"Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Deep Optics para demostrar la tecnología focal dinámica en óptica avanzada de RA", comenta Ari Grobman, CEO de Lumus. "Sin agregar ningún peso o volumen notable a la elegante óptica de Lumus, las lentes focales dinámicas Deep Optics brindan una experiencia de visualización aún más realista para una solución cómoda y funcional de consumo".

 

El funcionamiento de las lentes de cristal líquido consiste en que continuamente alinean el plano focal con la profundidad del contenido, logrando así esa visión más realista y nítida. Ya que al aplicar diferentes perfiles de voltaje a una capa de cristal líquido, es posible controlar el índice de refracción efectivo de diferentes áreas de esta capa. Otra de las posibilidades de esta tecnología es que el centro de las lentes se puede controlar en tiempo real, así como configurarse en su conjunto para corregir diferentes problemas de visión. Y esto tiene aplicación también para realidad virtual.

 

 

"Estamos encantados de desempeñar un papel clave en la revolución de la experiencia de realidad aumentada, que complementa perfectamente nuestra misión para abordar la necesidad de una óptica dinámica en el mundo de la corrección de la visión", explica Yariv Haddad, CEO de Deep Optics.

 

Recientemente la compañía Quanta, uno de los mayores proveedores de Apple, llegó a un acuerdo con Lumus para licenciar su tecnología de realidad aumentada. Como parte de dicho acuerdo, Quanta fabricará las lentes para Lumus y luego tendrá la opción de producir el componente para otras compañías, según explicó Grobman. En definitiva este acuerdo de Quanta y Lumus permitirá que baje el precio de una de las partes claves para construir HMDs.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    ¿Se podría adaptar también a una graduación dinámica de las gafas? Eso estaría muy bien para la Realidad Virtual / Aumentada, además reduciría el peso de las lentes, que serían planas, imagino.

    Que sean distribuidores de Apple es muy prometedor.
    1 0