The Box VR, el primer título del estudio español Nakama VR

13 DIC 2017  15:00

Redacción

2

El equipo indie pretende recuperar el espíritu arcade de finales de los 80 donde se hacían colas para jugar en las maquinas de los recreativos y se competía por conseguir la mejor clasificación.

El estudio Nakama VR Games, actualmente ubicado en Mallorca, estrenó recientemente en Steam su primer juego de realidad virtual llamado The Box VR. Un título arcade de acción y reflejos en el que tendremos que hacer frente a diferentes tipos de bolas repartidas por las seis paredes de la caja donde estaremos colocados. Con la ayuda de varios tipos de armas y escudos, trataremos de frenar a estos enemigos que podrán dispararnos, explotar o lanzarse contra nosotros. El objetivo será acabar con todos ellos e ir superando los distintos niveles, conforme vamos recibiendo nuevos extras que nos ayuden en dicha tarea. Además, podremos competir por conseguir la mejor puntuación en el modo local por turnos o tratar de subir a lo más alto de la clasificación mundial.

 

 

The Box VR se encuentra disponible en Steam por 12,79€, con un 20% de descuento. Actualmente solo es compatible con Rift y Vive, pero el equipo planea llevarlo a Windows MR y también a PSVR.

 

Podéis conocer más acerca de Nakama VR y sus próximos planes en la siguiente entrevista:

 

¿Estáis dedicados 100% a la RV?

Prácticamente sí. Es un 90% del volumen de negocio que hacemos actualmente para publicidad. Aunque también desarrollamos App móviles, Aplicaciones de Kinect, Leap motion, etc.

 

¿Es vuestro primer juego de realidad virtual? ¿habíais creado antes algún otro juego tradicional?

Sí, es nuestra primera aventura como desarrolladores Indie, hemos hecho algún juego tradicional y de VR, pero han sido para agencias de publicidad y nunca para nosotros mismos.

 

¿Por qué decidisteis crear un juego de RV?

La verdad es que siempre nos han gustado los juegos de todas las clases y somos de esos niños que crecieron con el Commodore, Spectrum y luego las primeras consolas como Nintendo, Sega Saturn, Game Boy, etc.

 

Y por fin después de crear juegos y aplicaciones para otros decidimos hacer uno para nosotros mismos.

 

Nuestra idea es recuperar ese espíritu arcade de finales de los 80 donde se hacían colas para jugar en la maquina del recreativo de la esquina y donde lo mejor era puntuar para que todo el mundo te viera arriba en las clasificaciones de puntos de las recreativas.

 

Con esto en mente decidimos crear The Box VR, con partidas cortas, rápidas y adictivas con una curva de dificultad y caos muy alta donde se fomenta la competividad por puntos y nivel de oleada.

 

¿Pensáis lanzarlo en más plataformas como PSVR?

Sí, nuestro primer paso va ser una adaptación a Windows Mixed Reality y después nos pondremos con la versión de PSVR, por suerte acabamos de recibir la licencia de PS para poder vender la aplicación en el store de PlayStation y ponernos en ello.

 

¿Vuestro próximo proyecto?

Estamos perfilando un juego de plataformas VR. No queremos desvelar nada aún porque está en estado muy embrionario y aun estamos diseñando la dinámica general. Creemos que va a ser una idea muy novedosa en cuanto a navegabilidad en la RV e interacción del usuario. Sin perder el espíritu de partidas rápidas y adictivas que comentábamos antes.

THE BOX VR (PC)

Lanzamiento / Diciembre 7, 2017

The Box es un nuevo juego arcade de Realidad Virtual que pondrá a prueba tus reflejos, tu sangre fría y tu capacidad de estrategia. Un juego de acción que te reta a seguir jugando una y otra vez. 6 ...

Nota de los usuarios

?