Airbnb planea revolucionar sus servicios con realidad virtual y aumentada

12 DIC 2017  15:00

Redacción

Trasladarse virtualmente al lugar para saber de antemano qué podemos esperar o conocer más acerca de los lugares u objetos reales, son algunos de los casos de uso que contemplan.

Airbnb, la compañía que ofrece el servicio de alquiler de apartamentos y habitaciones para pasar la noche, planea utilizar la tecnología de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia de los usuarios. La idea es utilizar la realidad virtual antes del viaje y la aumentada una vez nos embarquemos a nuestro destino.

 

La idea es facilitar la planificación del viaje, ofreciendo también una forma de conectar con nuestro destino, anfitrión y otros viajeros. Utilizando fotos en 360º y la captura 3D del entorno, los usuarios pueden trasladarse al lugar, percibir la escala y explorar cada rincón antes de tomar la decisión de emprender el viaje. Una característica que como indica Airbnb, también se puede aplicar a la ciudad. A futuro creen que los usuarios compartirán un mundo virtual antes de su viaje, para examinarlo y recorrer destinos y opciones de alojamiento mientras interactúan de una forma más natural.

 

 

Con la realidad aumentada pretenden buscar formas para que los viajes sean más sencillos. La tecnología permite reconocer nuestro entorno y ofrecer información contextual para, por ejemplo, indicarnos que estamos viendo o guiarnos a un lugar determinado.

 

La compañía trabajará sobre estas ideas, probando casos de usos y más, con el fin de aportar características que añadan valor a los usuarios. Y todo ello mientras la realidad virtual y aumentada continúan su camino hacia la adopción masiva.