Jupiter & Mars nos sumerge en el océano a partir de 2018

9 DIC 2017  8:22

Redacción

3

Un juego creado por Tigertron para PSVR que se inspira en títulos como Ico y The Last Guardian, por el vínculo de sus protagonistas: dos delfines llamados Jupiter y Mars.

Jupiter & Mars, otro de los títulos presentados para PSVR en la PlayStation Experience, es el primer juego de realidad virtual creado por el estudio indie Tigertron. Un juego que nos sitúa en un futuro cercano donde la Tierra ha pagado todos los excesos y abusos de la humanidad, y que pretende precisamente concienciarnos de ello. "Pensamos que si podemos entretener a las personas de esa manera especial que los videojuegos logran, y tal vez inspirarlos a educarse sobre este tema, entonces esto valdría la pena", comenta James Mielke de Tigertron.

 

 

El juego de Tigertron, que será compatible con pantalla tradicional y realidad virtual, está inspirado precisamente en Ico y The Last Guardian debido al vínculo entre los protagonistas principales. Ya que aquí aparecen dos delfines, Jupiter y Mars, donde la IA controla al segundo y nosotros al primero para tratar de recuperar juntos la vida de los océanos. La música que acompañará a la experiencia estará compuesta por artistas como Jonathan Atkinson, quien formó parte del equipo de producción de George Martin (The Beatles). Para el desarrollo del juego están colaborando con dos equipos australianos, Tantalus y Wicked Witch.

 

Jupiter & Mars estará disponible en el segundo trimestre de 2018, y parte de los ingresos que reciban serán donados a organizaciones dedicadas a preservar nuestro planeta.