Bethesda comparte las opciones y requisitos de Fallout 4 VR

7 DIC 2017  19:42

Redacción

62

La adaptación a realidad virtual de Fallout 4 estará disponible el 12 de diciembre a la 1 de la madrugada. Necesitaremos una GTX 1070 o una RX Vega 56 como mínimo para poder disfrutar del juego.

Bethesda ha anunciado que Fallout 4 VR estará disponible en la madrugada del 12 de diciembre, concretamente a la 1 de la mañana, hora de España. Para amenizar la espera, el equipo ha compartido los requisitos mínimos, una GTX 1070/RX Vega 56, y los recomendados, GTX 1080/RX Vega 64, además de un vídeo en el que Andrew Scharf, productor jefe del juego, y Jessica Finster, community manager, nos enseñan cómo se juega, los diferentes controles y algunos consejos y trucos.

 

Finster aparece inicialmente jugando en el vídeo en la misma zona que pudimos probar en Gamescom. La opción de teletransporte nos mostrará de color verde cuando el movimiento gaste energía, como si estuviéramos esprintando, o en azul en caso contrario. Con el movimiento libre podemos esprintar y realizar giros graduales, aunque también podemos girar nosotros mismos físicamente.

 

Opciones de configuración que permiten ajustar el tipo de locomoción y confort, como la viñeta (blinders) al movernos, además de otros parámetros como la escala del Pip-Boy.

 

Más características:

  • Movimiento y opciones de confort: Como hemos comentado, tenemos teletransporte y movimiento libre. Además, hay opción de configuración para zurdos y ayudas que nos facilitaran la tarea de interactuar con el mundo y recoger objetos de forma más precisa. El V.A.T.S. nos permitirá apuntar y movernos alrededor de nuestros objetivos, mientras el mundo y enemigos van a cámara lenta.
  • Menú de favoritos: Utilizando el touchpad podremos acceder rápidamente entre nuestras armas e items favoritos.
  • Pip-Boy: Para acceder a él, tan solo tenemos que acercar nuestro antebrazo a nuestra cara y visualizar todas las opciones que controlamos con el touchpad. Ahora bien para evitar cansarnos, podemos activar el modo proyectado, que como bien indica, proyectará el menú para no tener que mantener el brazo en el aire.
  • Armas: Tenemos a nuestra disposición armas de cuerpo a cuerpo que utilizaremos de forma real, gracias a los controladores de movimiento. Con el resto de armas también podremos golpear a los enemigos. Las armas de precisión nos permitirán disparos más certeros desde lejos, y para cuando sea necesario podremos utilizar granadas. La recarga rápida se realiza tocando los laterales de las empuñaduras.
  • Asentamientos: Con un controlador nos desplazaremos por todas las opciones y con el otro las colocaremos y moveremos. En el modo de construcción nos podremos desplazar de forma más rápida con la ayuda del teletransporte.

 

 

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows 7/8.1/10 (versiones de 64-bit)
  • Procesador: CPU: Intel Core i5-4590 o AMD FX 8350 o mejor
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070 / AMD RX Vega 56 o mejor
  • Almacenamiento: 30 GB libres

Requisitos recomendados:

  • SO: Windows 7/8.1/10 (versiones de 64-bit)
  • Procesador: CPU: Intel Core i7-6700K o AMD Ryzen 5 1600X
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080 / AMD RX Vega 64
  • Almacenamiento: 30 GB libres

 

Al igual que con Skyrim VR, Bethesda ha contado con la ayuda de Escalation Studios para crear también esta adaptación de Fallout 4. El juego se encuentra disponible en Steam para su precompra por 59,99€.

Fallout 4 VR (PC)

Lanzamiento / Diciembre 12, 2017

Fallout 4, the legendary post-apocalyptic adventure from Bethesda Game Studios and winner of more than 200 ‘Best Of’ awards, including the DICE and BAFTA Game of the Year, finally comes in its ...

Nota de los usuarios

5