HTC mostrará una experiencia basada en el trabajo del premio Nobel de Medicina o Fisiología

La iniciativa nace con el objetivo de mostrar a todo el mundo el potencial de la realidad virtual para concienciar y educar.

5 DIC 2017  18:47

Harold

HTC mostrará una experiencia basada en el trabajo del premio Nobel de Medicina o Fisiología

HTC y Nobel Media llegaron a un acuerdo en octubre parar crear la primera experiencia de realidad virtual que ilustrará el trabajo del Premio Nobel de Medicina o Fisiología, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar este domingo 10 de diciembre en Estocolmo, Suecia. La experiencia permitirá visualizar el trabajo de Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, que son los ganadores de este año por sus descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano.

 

El Ritmo Circadiano VR nos lleva de viaje a nivel celular por el cuerpo humano, aprendiendo e interactuando con nuestro reloj biológico para obtener una mayor comprensión de su funcionamiento interno. Esta experiencia de realidad virtual muestra las contribuciones de los Premios Nobel y explica cómo las plantas, animales y humanos adaptan su ritmo biológico para sincronizarlo con las revoluciones de la Tierra. La experiencia se mostrará por primera vez durante la Semana del Nobel, mientras que la experiencia gratuita completa estará disponible en Viveport y en el Museo Nobel a partir de 2018.

 

"Juntos, con HTC Vive, estamos creando experiencias de realidad virtual únicas que muestran momentos y lecciones importantes de las que el mundo puede beneficiarse", comenta Mattias Fyrenius, CEO de Nobel Media. "El Ritmo Circadiano es otro gran testimonio de cómo las tecnologías emergentes como la realidad virtual pueden ofrecer una experiencia incomparable y una oportunidad de aprender".

 

Esta iniciativa de HTC con Nobel Media es uno de los últimos esfuerzos de la compañía para ampliar el endendimiento del mundo sobre el impacto que tiene la realidad virtual para concienciar y educar. HTC lanzó también recientemente el proyecto Vive Arts que trata de impulsar el uso del mundo virtual en el arte.

Comentarios

Enlace al foro