Ready Player One entre los 5 libros más populares de Google Play Estados Unidos

El store de Google ha dado a conocer los contenidos más populares de diferentes categorías, donde encontramos el libro de Ernest Cline que llegará a los cines en 2018.

4 DIC 2017  16:21

Harold

8 comentarios

Ready Player One entre los 5 libros más populares de Google Play Estados Unidos

El libro creado por Ernest Cline en 2011, Ready Player One, que recibirá el año que viene su adaptación cinematográfica de la mano de Steven Spielberg, forma parte de los cinco libros más populares de este año en el Google Play de Estados Unidos, según ha compartido la compañía responsable del store en su lista de los mejores contenidos de 2017. En España solo encontramos la categoría de juegos y aplicaciones.

 

 

El estreno de la película, el 30 de marzo de 2018 en Estados Unidos, vendrá acompañado de una serie de experiencias creadas para HTC Vive, tal y como pudimos conocer en marzo, que llegaran a nuestros visores y también a salones recreativos con contenido específico. ¿Conseguirá la película ayudar a llevar la realidad virtual a aquellas personas que todavía no han oído hablar de ella? El año que viene lo descubriremos.

 

Si no queréis esperar a la película, os recomendamos leer el libro cuya trama podéis leer a continuación:

 

Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que tras cinco largos años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • El título dice "mejores" libros y el texto "más populares"... como no es lo mismo, lo digo por eso, porque, la verdad, el libro deja mucho que desear, por más que a nosotros nos interese. En mi opinión, lo apropiado es lo que se dice en el texto porque no siempre lo más popular es lo mejor y, en fin, en este caso, creo que "más popular" es bastante.

    Por cierto, gracias, por el artículo.

    Salud!
    1 0
  • Popular pero deja bastante que desear , a mi me ha encantado pero no impide ver que tiene una calidad literaria bastante escasa , unos deus ex maquina muy grandes entre otras cosas , de echo repite la misma fórmula en su siguiente libro : Armada , bastante peor .

    Todo esto no impide que espere como agua de mayo la película XD
    1 0
  • A ver si la peli es un taquillazo y pone de moda la VR
    2 0
  • Todavia no me he leido el libro,a pesar de que he escuchado bastantes cosas sobre el y la historia que lo rodea.Lo cierto,es que me cuesta bastante sacar aún más tiempo libre para ello,y no se si realmente intentar hacerlo ahora o no,antes de que se estrene la pelicula.

    Respecto a la pelicula,yo creo que si les sale bien,puede dar un empujon indirectamente a la VR,eso si,en el caso de ser así,estoy seguro de que muchos tras esto,van a querer comprarse o probar un headsetVR y personalmente me gustaría que muchas de estas personas,cuando probasen la VR por primera ves estando acostumbrados a las pantallas de hoy en dia,pues pudiesen hacerlo ya con nuevos visores mejorados respecto a los actuales,donde varios de los temas técnicos que giran alrededor de los visores de realidad virtual,como el aumento de FOV,visualización de screendoor,resolución y nitidez en términos generales, pudiesen haber alcanzado un estado todavia más maduro que los actuales,y por tanto acompañasen al nuevo usuario en esa primera toma de contacto con la realidad virtual que podría ser todavía más impactante.
    0 0
  • Lo lei hace tiempo y no esta mal , no es una obra maestra pero es entretenido y a los que nos gusta la tecnologia y la VR lo disfrutamos.

    Un Saludo.
    1 0
  •  imho:Todavia no me he leido el libro,a pesar de que he escuchado bastantes cosas sobre el y la historia que lo rodea.Lo cierto,es que me cuesta bastante sacar aún más tiempo libre para ello,y no se si realmente intentar hacerlo ahora o no,antes de que se estrene la pelicula.

    Respecto a la pelicula,yo creo que si les sale bien,puede dar un empujon indirectamente a la VR,eso si,en el caso de ser así,estoy seguro de que muchos tras esto,van a querer comprarse o probar un headsetVR y personalmente me gustaría que muchas de estas personas,cuando probasen la VR por primera ves estando acostumbrados a las pantallas de hoy en dia,pues pudiesen hacerlo ya con nuevos visores mejorados respecto a los actuales,donde varios de los temas técnicos que giran alrededor de los visores de realidad virtual,como el aumento de FOV,visualización de screendoor,resolución y nitidez en términos generales, pudiesen haber alcanzado un estado todavia más maduro que los actuales,y por tanto acompañasen al nuevo usuario en esa primera toma de contacto con la realidad virtual que podría ser todavía más impactante.


    Se van flipar con la pelicula y se van a decepcionar cuando lo prueben o por los menos les va a pasar a mas de uno y de dos.
    0 0
  • Me lo he leído en un día (hacía tiempo que no leía pero soy un adicto los libros). No es una obra maestra, pero... a mi me ha enganchado hasta que lo he terminado.
    Un recorrido por la historia de los videojuegos y de la música de los 80, muchas cosas me parecen bastante realistas. En unos 15 años habrá mucha gente enganchada a la vr (para bien y para mal) y las experiencias serán fotorrealistas con visores 8k por ojo, pienso. No me extrañaría que la vr sea una vía de escape y diversión para muchos. En 15 años, al ritmo que avanza esto, creo que podría simularse gran parte de la realidad. Con fov de 230 y 8k por ojo... ¿por qué no?
    1 0