La beta de Rift Core 2.0 llegará el próximo miércoles 6 de diciembre

3 DIC 2017  0:45

Redacción

32

El miércoles de la semana que viene, día 6 de diciembre, es finalmente la fecha elegida por Oculus para lanzar la primera beta de la gran remodelación de su Home, coincidiendo con el primera aniversario de los controladores Touch.

Esta actualización ha levantado una gran expectación entre los usuarios del Rift, ya que incorpora importantes funcionalidades entre las que destaca la posibilidad de decorar nuestro Home como se nos antoje, algo que la mayoría de los usuarios habrían deseado tener desde el principio, especialmente porque ya está disponible en SteamVR. En el nuevo Home dispondremos además de:

  • Oculus Updates: Las últimas novedades de Oculus, mejoras y características.
  • Oculus Store: La tienda recibe un lavado de cara con los juegos más destacados, los últimos lanzamientos, las ofertas, nuestra lista de deseados (por fin) y las notificaciones cuando estén en oferta.
  • Biblioteca: Acceso rápido a nuestros juegos más jugados.
  • Amigos: Podremos ver las aplicaciones que tienen nuestros amigos, lo último a lo que han jugado y amigos de nuestros amigos para poder conocer a nuevos jugadores.

 

Pero sin duda, lo más esperado es la nueva interfaz Dash, que nos permite integrar el escritorio de Windows en nuestro entorno virtual, con lo que podremos manejar diferentes programas de escritorio en realidad virtual gracias a los controladores Touch, así como superponerlos espacialmente en aplicaciones desarrolladas para el Rift, lo cual hará que los largos viajes espaciales de Elite: Dangerous o las entregas de mercancía de Truck Simulator resulten más amenos al poder tener nuestro reproductor multimedia favorito, nuestro navegador web o cualquier aplicación que se nos ocurra integrada en nuestra cabina.

 

 

En teoría suena como un verdadero sueño hecho realidad, así que habrá que ver si en la práctica los programadores de Oculus logran su objetivo sin que el rendimiento de nuestro PC caiga por los suelos, una tarea para la que han contado una vez más con el apoyo de los drivers gráficos tanto de AMD como de NVIDIA, por lo que es probable que la semana que viene aparezcan nuevos controladores. Oculus nos recomienda encarecidamente utilizar Windows 10, aunque también podremos disponer de algunas de las nuevas funcionalidades en versiones anteriores del sistema operativo, excepto el overlay de las aplicaciones de escritorio en las de realidad virtual y Oculus Desktop, que requieren de características de las que solo dispone la última versión del sistema operativo de Microsoft.

 

Puesto que esta primera versión llegará en forma de beta, es necesario que tengáis activada la opción en Oculus Home si queréis recibirla la semana que viene (Settings -> Beta -> Public Test Channel).