La beta de Rift Core 2.0 llegará el próximo miércoles 6 de diciembre

El miércoles de la semana que viene, día 6 de diciembre, es finalmente la fecha elegida por Oculus para lanzar la primera beta de la gran remodelación de su Home, coincidiendo con el primera aniversario de los controladores Touch.

3 DIC 2017  0:45

Juanlo

30 comentarios

La beta de Rift Core 2.0 llegará el próximo miércoles 6 de diciembre

Esta actualización ha levantado una gran expectación entre los usuarios del Rift, ya que incorpora importantes funcionalidades entre las que destaca la posibilidad de decorar nuestro Home como se nos antoje, algo que la mayoría de los usuarios habrían deseado tener desde el principio, especialmente porque ya está disponible en SteamVR. En el nuevo Home dispondremos además de:

  • Oculus Updates: Las últimas novedades de Oculus, mejoras y características.
  • Oculus Store: La tienda recibe un lavado de cara con los juegos más destacados, los últimos lanzamientos, las ofertas, nuestra lista de deseados (por fin) y las notificaciones cuando estén en oferta.
  • Biblioteca: Acceso rápido a nuestros juegos más jugados.
  • Amigos: Podremos ver las aplicaciones que tienen nuestros amigos, lo último a lo que han jugado y amigos de nuestros amigos para poder conocer a nuevos jugadores.

 

Pero sin duda, lo más esperado es la nueva interfaz Dash, que nos permite integrar el escritorio de Windows en nuestro entorno virtual, con lo que podremos manejar diferentes programas de escritorio en realidad virtual gracias a los controladores Touch, así como superponerlos espacialmente en aplicaciones desarrolladas para el Rift, lo cual hará que los largos viajes espaciales de Elite: Dangerous o las entregas de mercancía de Truck Simulator resulten más amenos al poder tener nuestro reproductor multimedia favorito, nuestro navegador web o cualquier aplicación que se nos ocurra integrada en nuestra cabina.

 

 

En teoría suena como un verdadero sueño hecho realidad, así que habrá que ver si en la práctica los programadores de Oculus logran su objetivo sin que el rendimiento de nuestro PC caiga por los suelos, una tarea para la que han contado una vez más con el apoyo de los drivers gráficos tanto de AMD como de NVIDIA, por lo que es probable que la semana que viene aparezcan nuevos controladores. Oculus nos recomienda encarecidamente utilizar Windows 10, aunque también podremos disponer de algunas de las nuevas funcionalidades en versiones anteriores del sistema operativo, excepto el overlay de las aplicaciones de escritorio en las de realidad virtual y Oculus Desktop, que requieren de características de las que solo dispone la última versión del sistema operativo de Microsoft.

 

Puesto que esta primera versión llegará en forma de beta, es necesario que tengáis activada la opción en Oculus Home si queréis recibirla la semana que viene (Settings -> Beta -> Public Test Channel).

Comentarios (30)

Enlace al foro
  • Yo acabo de probarlo y también tengo muy buenas impresiones sobre el cambio. Al principio un poco lío porque hay muchas más opciones que antes, pero una vez pillado el truco, una maravilla, por lo menos a simple vista.

    Lo de decorar la casa la verdad es que no me afecta demasiado, no suelo perder mucho tiempo en esos detalles, pero cosas como por ejemplo lanzar el assetto corsa directamente con las gafas y no tener que sacarlas cada vez que quiero empezar una carrera es comodísima, puedes ver todo el camino como en el monitor, y al llegar a la carrera en sí ya lo ves en realidad virtual.

    No pude probar mucho más, pero lo dicho, por ahora contento con el cambio. Ojalá quede CV1 para rato, con pequeñas mejoras de software aún espero aprovecharlo "mucho tiempo" (que hablando de tecnología no suele ser mucho, jajaja).
    4 0
  • Hay alguna manera de poder probarlo en Vive con Revive
    0 0
  • La verdad es que Oculus ha dado un paso de gigante con esta nueva Home y sus posibilidades de introducir en los juegos ventanas de las aplicaciones de windows. Aún quedan por pulir pequeños detalles, pero desde luego espectacular.

    Un gran "pero" a todo esto. Oculus se sigue olvidando del Español. Para mi una gran cagada por parte de una empresa que pretende hacer llegar su producto a muchos países de habla hispana, y mas aún cuando son pocos los textos que hay que traducir, no tienen perdón. Me imagino a muchos usuarios hispanos que no sepan inglés lo mal que lo pasarán cuando tengan que configurar las gafas, y ahora con esta nueva Home mucho más molona, pero también mucho más compleja de utilizar si no conoces el inglés.

    Creo que va siendo hora de preguntar a Oculus por qué su nuevo Core 2.0 no está en Español.

    Edito: Yo ya he puesto mi queja preguntándoles por qué la Oculus Home no está traducida al Español. Creo que la comunidad hispana que tenga Oculus, debería hacer fuerza al igual que lo hacemos con los juegos para que los traduzcan.
    10 0
  • Lorient: Yo ya he puesto mi queja preguntándoles por qué la Oculus Home no está traducida al Español. Creo que la comunidad hispana que tenga Oculus, debería hacer fuerza al igual que lo hacemos con los juegos para que los traduzcan.


    y como se hace para poner la queja??? y así yo tambien pongo mi granito de arena...
    0 0
  • Alguien sabe como se instala la barra dash? Me he bajado la actualización, me he metido en beta y ahora los menus de la pantalla son distintos y me aparece un salvapantallas de  Climb...ahora bien, me pongo las gafas y es lo mismo de siempre, ni barra, ni Home nuevo ni nada....alguien le pasa lo mismo?
    0 0
  • El entorno nuevo es muy bonito, pero me parece que han sacado una versión demasiado inestable y poco pulida.
    Me ha parecido lioso e impreciso cambiar de posición y tamaño los menús y pantallas, los punteros de los touch tampoco indican muy bien lo que están seleccionando, y no sabes muy bien si utilizar el dedo o el puntero para tocar las opciones. El teclado me parece inútil en su estado actual (a mí me salen dos, uno plano pegado al escritorio y otro flotante delante de mí) y muy difícil teclear sin errores. Además, debería salir en cuanto pusieras el ratón en un campo de texto y no tener que sacarlo a mano. Tampoco sé cómo puedo poner la función de botón derecho del ratón cuando estoy en el escritorio virtual.
    Es muy difícil colocar los menús flotantes en la posición correcta, y no sabes muy bien si van a aparecer planos o curvados.
    Otra cosa que me ha pasado es que una vez dentro de la tienda de Oculus tampoco podía salir de ella.
    Aparte, a veces no está muy claro para lo que sirven los botones y gatillos de los touch, porque no siempre aparece la información sobre cada uno.
    Además, el rendimiento se resiente.
    Otra cosa que no entiendo es por qué son necesarios los últimos drivers de la tarjeta gráfica. Estos últimos parece que no van bien con algún juego y he tenido que instalarlos a la fuerza.
    En fin, que le veo mucho potencial pero creo que hace falta una mejora importante en su funcionalidad.
    2 0
  • Todavia no la he probado pero he creado en la Web que han dispuesto para añadir ideas/mejoras un hilo con el titulo 'Translate Desktop App to more Non English languages', votarlo para que darle visibilidad y aparezca en el TOP de mejoras mas apoyadas por los usuarios.

    riftcorebeta.uservoice.com/forums/907760-desktop-app/suggestions/32546341-translate-desktop-app-to-more-non-english-language

    Los que ya lo habéis probado podéis añadir/plantear la mejoras que se os ocurran en esta Web.

    0 0
  • Abres Oculus Home, y en el menú te vas a la opción Help Center --> Provide Feedback

    Te aparecerá una ventana para proporcionar tus impresiones a Oculus. Rellenas el cuadro central con tus impresiones y le das a Submit FeedBack para enviárselas.
    2 0
  • Bueno, llevo unas horas probandolo y mola mucho. Esta claro que tiene muchas cosas por pulir y les queda mucho trabajo pero el potencial es inmenso.

    Los entornos virtuales están muy currados y eso de estar de pie en frente de un escritorio de 100' navegando por internet pulsando los links con los dedos estilo minority report mola. Si mejoran la interacción con el teclado virtual y consiguen que desaparezca el de Windows es para no salir del Home.


    He probado ejecutar pelis desde Desktop pero el problema es que no puedes o no he conseguido quitar el sonido ambiente de Home, parece que se ven algo mejor que con bigscreen o Virtual Desktop pero a lo mejor es impresion mia.

    Lo de ejecutar juegos cogiendo el cartucho poniendolos en la consola y luego poniendote las gafas virtuales mola. El home lo tengo hecho un desastrede mover cosas de un lado para otro y no he encontrado como resetearlo a lo original, al final esto te va a llevar mas trabajo que mantener la casa real. :)

    Lo dicho el potencial es tan grande como tener un lugar virtual paralelo al real. Todavia me queda probar mucho, pero hasta ahora tiene muy buena pinta. Por cierto esto lo estoy escribbiendo desde Home con vistas al galeon y a la bahia.
    3 0