API de Poly: Objetos 3D bajo demanda

30 NOV 2017  20:20

Redacción

A partir de hoy puedes buscar todos los assets 3D libres, licenciados bajo una licencia Creative Commons, por palabra clave, categoría, formato, popularidad o fecha de subida.

La plataforma de Google, Poly, permite a los creadores y desarrolladores buscar y descargar objetos y escenas en 3D para usar en sus aplicaciones. Está completamente integrado con Blocks y Tilt Brush, e incluso te permite cargar tus propios modelos.

 

Con la nueva API de Poly, se puede acceder a la colección de assets 3D e interactuar directamente con Poly para buscar, descargar e importar objetos dinámicamente a través de PC,  móvil y dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

 

Si estás utilizando Unity o Unreal Engine para desarrollar tus aplicaciones, también existe Poly Toolkit, una evolución de Tilt Brush Toolkit. Con él, se pueden importar objetos 3D y escenas desde Poly directamente a un proyecto. Con ejemplos tanto para ARCore como para ARKit, el sitio de Poly para desarrolladores proporciona todo lo necesario para usar assets Poly en las experiencias de AR.

 

 

 

En la página para desarrolladores podemos ver las instrucciones de cómo usar la API y descargar ejemplos y herramientas.