Huawei y TPCast trabajan en Cloud VR con 5G

La solución permitirá disponer de visores autónomos más ligeros y compactos, al no tener que incorporar componentes que rendericen los contenidos.

29 NOV 2017  15:30

Harold

5 comentarios

Huawei y TPCast trabajan en Cloud VR con 5G

TPCast, la compañía de tecnología inalámbrica para realidad virtual, que pronto lanzará su accesorio para Rift, y Huawei Wireless X Labs están desarrollando juntos una solución para ofrecer realidad virtual a través de la nube con 5G. La compañía TPCast se encargará de facilitar su protocolo de control de datos en tiempo real y su códec de ultra baja latencia, mientras que Huawei proporcionará su tecnología de redes 5G.

 

Ambas compañías comentan que en la nueva era del 5G, jugar en realidad virtual no requerirá la compra de equipos caros, ya que el Cloud VR, la realidad virtual en la nube, quitará esta restricción, al pasar a renderizar el contenido en servidores preparados para ello. De esta forma, aseguran, que los usuarios disfrutarán de experiencias de alta calidad en cualquier momento y lugar. Otro de los beneficios que supone renderizar en la nube y tener 5G, consiste en que estos dispositivos autónomos podrán ser más pequeños y ligeros al no tener que incluir procesador ni nada para procesar el contenido.

 

"El protocolo de control de datos en tiempo real y el códec de ultra baja latencia de TPCast hacen que sea posible renderizar en la nube. Estamos trabajando con Huawei para optimizar nuestra tecnología de renderizado en la nube y mejorar la experiencia de RV. Actualmente somos el único proveedor que ha completado con éxito la adaptación inalámbrica de los HMDs. Es nuestro deber mejorar la solución de renderizado de RV en la nube. Además, hemos acumulado una gran cantidad de experiencia técnica y recursos, que pueden ayudar a implementar esta solución", comenta Michael Liu, CEO de TPCast.

 

El equipo de Huawei afirma que las redes 5G pueden ofrecer la baja latencia y el alto ancho de banda requeridos para el procesamiento en la nube.

 

Las compañías no han compartido ninguna fecha prevista, pero según los datos de ABI Research, que pudimos conocer recientemente, el acceso a la nube para ejecutar los contenidos a través de 5G estará disponible en 2020.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  •          fragglerock:Si vemos esto en 2030 me doy por satisfecho.

    Igual quiebran antes, como les paso a los de Onlive.
    Es el mismo concepto, pero para VR en vez de para TV.


    "que los usuarios disfrutarán de experiencias de alta calidad en cualquier momento y lugar"

    Claro, pq la covertura 5G va a ser el 100% del globo. Como les gusta vender la moto !!!! lol lol
    3 0
  • Una cosa es que la tecnología pueda estar disponible y cumpla para un cometido y otro muy diferentes lo que las operadoras nos ofrezcan a los clientes y mas sabiendo que van a tener que hacer una buena inversión en infraestructura.

    Paso mis descansos en una urbanización en Oropesa del mar donde lo máximo que me llegan son 6Mb sobre adsl pagando lo mismo que una linea de 300Mb asimétricas en el centro de Madrid , no tienen vergüenza.

    Un Saludo
    3 0
  • Pues ya pueden las operadoras ir pensando en dar 1000 Gigas de limite de descarga para poder usar una horita al mes de RV en la nube
    0 0