El escritorio virtual de la Rift Core 2.0 requerirá Windows 10

La función del Dash de aparecer por encima será otra de las características que requerirán la última versión de Windows. Oculus también aconseja disponer de los controladores Touch para aprovechar al máximo la nueva actualización.

29 NOV 2017  10:24

Harold

4 comentarios

El escritorio virtual de la Rift Core 2.0 requerirá Windows 10

Oculus anunció durante el pasado Connect 4 la llegada de Rift Core 2.0, una actualización que añade la nueva interfaz Dash, que permite utilizar cualquier aplicación de escritorio y utilizar el nuevo menú universal; el nuevo Home, que nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestro entorno virtual y disfrutar de diferentes actividades; y las recién anunciadas mejoras en la aplicación de escritorio de Oculus.

 

La aplicación de escritorio de Oculus introducirá los siguientes cambios:

  • Novedades de Oculus:  Las últimas noticias, mejoras y características de Oculus.
  • Tienda de Oculus: Títulos destacados, últimos lanzamientos, ofertas, y lista de deseados que nos avisará cuando haya una oferta de ellos.
  • Nuestro catálogo: Acceso rápido a los últimos contenidos ejecutados.
  • Amigos: Ver las aplicaciones que tienen o aquellas que han ejecutado recientemente para poder jugar juntos, y la posibilidad de ver a los amigos de nuestros amigos y hacer nuevos contactos.

 

Actualización de la aplicación de escritorio de Oculus.

 

Para disfrutar de Rift Core 2.0, Oculus nos recomienda tener instalado Windows 10, dado que algunas funciones, como el escritorio virtual de Oculus, no estarán disponibles en Windows 7 y 8. Debido a que las características del escritorio virtual son tareas del sistema que consumen muchos recursos. Por tanto, aconsejan actualizar a Windows 10 si aún no lo hemos hecho. De lo contrario, además del escritorio virtual, la interfaz Dash no se ejecutará como una capa superpuesta por encima de nuestros contenidos de realidad virtual o aplicaciones.

 

 

Toda las nuevas características han sido creadas para sacar provecho de los controladores de movimiento, por lo que para aprovechar al máximo la nueva actualización, nos recomiendan disponer de Touch. La mayoría de funciones anteriores, pero no todas, seguirán funcionando con gamepad y algunas de las nuevas funcionalidades, como la personalización de nuestro hogar, requerirán de los controladores.

 

 

La beta abierta de Rift Core 2.0 estará disponible en diciembre. Para participar en ella tenemos que activar el canal público de betas, disponible en la aplicación de escritorio de Oculus en la pestaña "Beta" de las opciones de configuración. Además, tendremos que actualizar a los últimos drivers de AMD o Nvidia una vez esté disponible.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Hace tiempo estuve siguiendo virtual deskstop, y en Windows anteriores al 10, si querías tener varias pantallas virtuales, tenias que tenerlas fisicas tambien, aunque fuese engañando a Windows con unos conectores HDMI que simulaban tener una pantalla ...

    Deberian hacer que en Windows viejos funcionase, pero una unica pantalla virtual activa.
    0 0
  • Esta actualización es muy gorda, un rediseño/recreación complet@ Home y de la aplicación de escritorio. Tiene muy buena pinta, pero es muy bestia y me parece casi imposible que no venga con bugs. Asi que, hay dos alternativas apuntarse al programa 'Test' para ver como es el rediseño lo antes posible y tragarte todo los bugs, o tener paciencia y esperar a que llegue la versión ya 'pulida' tras haberse testeado una o dos semanas.
    3 0
  • AnonimoJose:Esta actualización es muy gorda, un rediseño/recreación  complet@ Home y de la aplicación de escritorio. Tiene muy buena pinta, pero es muy bestia y me parece casi imposible que no venga con bugs. Asi que, hay dos alternativas apuntarse al programa 'Test' para ver como es el rediseño lo antes posible y tragarte todo los bugs, o tener paciencia y esperar a que llegue la versión ya 'pulida' tras haberse testeado una o dos semanas.


    Yo me sumo a la beta sin dudarlo, tengo una fuerte necesidad de este estilo de interfaz desde que salió el CV1 a la venta.
    0 0