CY.PIPES el accesorio que nos permite utilizar múltiples ventiladores

28 NOV 2017  19:09

Redacción

1

Experiencias más inmersivas con múltiples efectos ambientales que se configuran y programan a través de Unity.

Chauncey Frend ha creado cy.PIPES, un sistema programable para emular diferentes condiciones ambientales. Uno o varios módulos permiten a los desarrolladores sincronizar con sus aplicaciones, creadas en Unity, diferentes dispositivos como ventiladores o lámparas de calor. Añadiendo un nuevo nivel de inmersión para las experiencias de realidad virtual.

 

"Creé cy.PIPES para que el desarrollador fácilmente añada a modo plug & play los dispositivos de efectos 4-D que quiera junto al motor Unity. Los factores dinámicos como la dirección del viento se calculan automáticamente con cy.PIPES, y los efectos se reproducen a los usuarios como se esperaría del entorno virtual en el que están inmersos", comenta Frend. "Quería demostrar que es posible conectar de forma fácil y económica diferentes condiciones ambientales a los sistemas de realidad virtual y aumentada".

 

 

Como podemos ver en el vídeo explicativo anterior, el usuario tiene que configurar inicialmente los dispositivos que tiene colocados, marcando el tipo y localización real, y luego en el editor de Unity añadirlos para que automáticamente el sistema reproduzca las condiciones.

 

Frend planea contactar a diferentes estudios para que utilicen su dispositivo en sus contenidos, así como escuchar el feedback de los primeros usuarios, independientemente de su sector, industria o uso, para mejorar la herramienta.

 

"La RV se puede utilizar en una variedad de experiencias como entrenamientos, educación, simuladores de conducción, simuladores de vuelo, visitas turísticas y más", añade Frend. "Estas experiencias se vuelven más inmersivas al añadirles y sincronizarles condiciones ambientales"

 

Aquellos interesados en el sistema de Frend, pueden conseguir una unidad a través de la campaña que ha lanzado en Indiegogo. Por el momento CY.PIPES solo se envía a Estados Unidos, ya que cuenta con el tipo de clavijas de dicho país, y su coste es de 270 dólares, aunque las 10 primeras unidades tienen un descuento de 100 dólares.