El Museo Arqueológico Nacional estrena visita virtual

28 NOV 2017  14:23

Redacción

Tendremos a nuestra disposición 11 imágenes 3D en 360º con las que sumergirnos en diferentes puntos de interés del museo.

El Museo Arqueológico Nacional y Samsung España, su colaborador oficial tecnológico, han presentado un nuevo proyecto que nos ofrece una visita virtual por las diferentes salas del museo. Parte del contenido es compatible con realidad virtual y se encuentra accesible vía web o a través de la siguiente aplicación de Android. La versión de realidad virtual, creada para Gear VR, ofrece 11 panorámicas estereoscópicas en 360º de las salas del museo.

 

"Este proyecto presenta una propuesta pionera tanto por la magnitud expositiva de la colección como por el carácter multiplataforma y contenido en realidad virtual, que lo configuran como referencia a nivel nacional e internacional y un gran salto del Museo Arqueológico Nacional hacia su digitalización de la mano de Samsung", explica Samsung España.

 

La visita virtual cuenta con más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo, la digitalización de 4 plantas del edificio y 40 salas de exposición permanente. Podremos ampliar la información de las obras con 3.802 puntos de interés que muestran explicaciones de las obras, ilustraciones, mapas o vídeos, así como enlaces a la base de datos corporativa CER.ES (Colecciones en Red) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para obtener información ampliada.

 

El carácter divulgativo de la iniciativa abre nuevas posibilidades para visitar el museo desde las aulas. En esta línea también trabajarán conjuntamente el año que viene a través del programa Samsung Smart School.