China abrirá en febrero un gran parque de atracciones de realidad virtual

27 NOV 2017  15:30

Redacción

Con más de 134 hectáreas y unas construcciones que llamarán la atención a kilómetros, los visitantes podrán sumergirse en 35 diferentes atracciones.

Guiyang, capital de Guizhou, una de las provincias de China, abrirá en febrero del año que viene un parque de atracciones de realidad virtual, cuyas instalaciones de más de 134 hectáreas ya se pueden ver desde los alrededores, gracias a la enorme estatua de un Transformer y los diferentes castillos ciberpunk que lo acompañan.

 

 

El complejo tendrá un coste de 1.500 millones de dólares y albergará un total de 35 atracciones de realidad virtual que abarcarán diferentes géneros como shooters y montañas rusas, entre otros. Una de las experiencias nos permitirá realizar puenting desde lo alto del gran robot Transformer. "Las atracciones de realidad virtual no son una novedad, pero la innovación que ofrece el parque de atracciones Oriental Science Fiction Valley es tener todo el parque tematizado con realidad virtual", explica Chen Jianli, responsable del parque, a Reuters.

 

Atracción Fly Over Guizhou.

 

Atracción Explore the Stars.

 

Según Jianli, el parque cambiará toda la estructura de turismo de la provincia de Guizhou, así como del suroeste de China. La provincia de Guizhou, que trata de convertirse en un referente de la innovación tecnológica, cuenta también con el centro de datos chino de Apple y el segundo radiotelescopio más grande del mundo.

 

El mercado de la realidad virtual en China se espera que alcance los 8.500 millones de dólares para 2020.