Sumerian, el nuevo servicio de AWS para creación de apps de realidad virtual y aumentada

A través de un entorno web podremos crear aplicaciones con objetos 3D y animaciones, que una vez terminadas serán accesibles desde navegadores con WebVR.

27 NOV 2017  13:36

Harold

1 comentarios

Sumerian, el nuevo servicio de AWS para creación de apps de realidad virtual y aumentada

Amazon Web Services ha anunciado, durante el evento AWS re:Invent, un nuevo servicio web que permite a los desarrolladores crear aplicaciones 3D tradicionales y de realidad virtual y realidad aumentada, y ejecutarlas en dispositivos móviles, visores y navegadores web. Amazon Sumerian ofrece un editor web donde construir entornos virtuales realistas, añadirles objetos 3D y animaciones, y programar todo lo necesario, mediante la utilización de un lenguaje visual con el que controlamos la lógica de la aplicación y todos sus actores. Todos los contenidos estarán accesibles desde cualquier navegador web que soporte el API de WebGL o WebVR, además de Daydream, Vive, Rift, y los dispositivos móviles con iOS. El servicio estará disponible a través de la consola de administración de AWS y será gratuito, aunque habrá que pagar por el espacio de almacenamiento y el tráfico que generen las aplicaciones, como con el hosting tradicional.

 

"Los clientes de diferentes industrias ven el potencial de las tecnologías de RV y RA para un amplio rango de casos de uso, desde educación y entrenamiento de empleados hasta la creación de nuevas experiencias para los clientes. Pero los clientes se sienten intimidados y abrumados por la inversión inicial necesaria en herramientas y habilidades especiales para incluso empezar a crear una aplicación de RV o RA", comenta Marco Argenti, VP de tecnología de AWS. "Con Amazon Sumerian, ahora es posible para cualquier desarrollador crear una aplicación de RV o RA realista e interactiva en unas pocas horas".

 

 

El editor web de Sumerian permite utilizar objetos disponibles de una librería propia o de otras herramientas como Sketchfab o Turbosquid, además de la importación y gestión directa de nuestros objetos, y la posibilidad de utilizar plantillas predefinidas. Sumerian tiene integrados otros servicios como Lambda, IoT, DynamoDB, y Lex y Polly que permiten reconocimiento de voz para los personajes o aplicaciones que creemos. El servicio también incluye Mapbox, una plataforma que permite embeber mapas 3D y superficies.

 

El objetivo es simplificar los recursos necesarios para llevar a cabo un desarrollo de este tipo, sin requerir de conocimientos específicos, ni utilizar diferentes herramientas de múltiples disciplinas, como modelado o animación. De forma que a través del entorno web creamos la aplicación y la desplegamos para que sea accesible a través de cualquier visor con WebVR.

 

Al igual que otros servicios de AWS, los contenidos estarán almacenados en la nube de Amazon, accesibles vía web desde cualquiera de los servidores que contratemos. Podemos encontrar más información en la página web de Amazon Sumerian, o ver una aplicación de ejemplo en el siguiente enlace. Aquellos interesados en probar el servicio pueden solicitar el acceso a la versión preliminar.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Me imaginaba algo del estilo SpatialOS ...

    Esto pues mola, pero no va a hacer avanzar los juegos cañeros en VR
    0 0