El entrenamiento con realidad virtual generará 216 millones de doláres en 2018

Una aplicación de la realidad virtual que continuará creciendo hasta llegar a un incremento del 140% en los próximos 5 años.

24 NOV 2017  17:00

Harold

1 comentarios

El entrenamiento con realidad virtual generará 216 millones de doláres en 2018

La realidad virtual, como ya hemos visto en otras ocasiones, tiene la capacidad de ofrecer entornos de entrenamiento inmersivos que permiten que los usuarios aprendan más rápido, sin correr riesgo alguno ante situaciones peligrosas y ahorrando costes relacionados con viajes y materiales necesarios. ABI Research prevé que el mercado empresarial de entrenamiento con realidad virtual generará 216 millones de dólares el año que viene, cifra que estiman crecerá a los 6.300 millones en 2022.

 

Las industrias con entornos de trabajo de alto riesgo, como las de energía o construcción, son los early adopters para este tipo de simuladores, según indican. "El entrenamiento con RV previene los riesgos asociados con los entornos peligrosos y la seguridad de los trabajadores. Puede ahorrar tiempo y dinero, ofreciendo experiencias realistas para los trabajadores". Las compañías que integran este tipo de programas inmersivos de entrenamiento, suelen conseguir ahorros de tiempo de hasta el 80%. Una efectividad que ya ha sido contrastada por diferentes empresas como la cadena Walmart, que planea llevar la tecnología a 200 centros de formación para finales de este año.

 

Diferentes ámbitos como las ventas, el marketing, el entrenamiento de atletas e incluso el turismo, son otras de las áreas que también destacan por su potencial. El avance en los visores, controladores, accesorios y sistemas de posicionamiento absoluto, serán otros de los factores que consigan que el entrenamiento con realidad virtual crezca un 140% en los próximos cinco años. Al lograr que la experiencia virtual sea cada vez más real.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • La entrada de Microsoft en el mercado de la RV, y los competidores de Vive y Oculus Rift chinos, han creado cierta expectativa. Pero la falta de contenido exclusivo y el empeño de trasladar juegos actuales, con el mismo sistema de juego directamente al VR, está matando cualquier probabilidad de éxito.
    Los juegos por VR, deberían en general, funcionar muy diferente a los juegos tradicionales. Porque no podemos hacer los movimientos que haríamos mirando el ordenador con un Joystick, porque acabaríamos mareados y con contusiones y a la vez perdería dinamismo el juego. Aún no he tenido el gozo de probar unas gafas VR, pero esa es la impresión que me da el mercado de juegos actuales.
    0 0