Hong Kong utilizará la realidad virtual para honrar a los antepasados

Un emprendedor lanzará una aplicación el año que viene que permitirá a las personas respetar las tradiciones religiosas creando urnas virtuales.

22 NOV 2017  17:45

Harold

Hong Kong utilizará la realidad virtual para honrar a los antepasados

La falta de espacio en los cementerios de Hong Kong dificulta la antigua tradición china de honrar a los antepasados que marca el confucionismo. Situación que ha inspirado a un emprendedor a crear iVeneration, una aplicación de realidad virtual que permitirá colocar una tumba virtual en cualquier parte del escenario virtual, incluyendo lugares poco habituales como el parque de la ciudad. Antonhy Yau, creador de la aplicación, espera que su propuesta atraiga a los jóvenes más conscientes del medio ambiente, permitiéndoles respetar las tradiciones de obligación filial y ahorrar el coste de hasta 130.000 dólares por almacenar las cenizas de sus seres queridos en el cementerio.

 

"Los muertos están ocupando mucho más espacio que los que todavía están vivos, ya que los enterrados usan ese pedazo de tierra durante muchos años", comenta Yau. "La piedad filial, o el respeto por los padres y las personas mayores, es una virtud primordial en la tradición confuciana".

 

 

La aplicación que permite poner velas frente a una lápida, entre otras acciones, estará disponible en el primer trimestre de 2018. Según Yau, ya ha atraído el interés de aproximadamente 300 personas.

Comentarios

Enlace al foro