Apple adquiere a la compañía de realidad virtual y aumentada Vrvana

22 NOV 2017  12:25

Redacción

3

La startup responsable del visor Totem de XR, que combina mundos virtuales con aumentados, forma parte de Apple.

Apple ha adquirido a la startup Vrvana por un total de 30 millones de dólares, segun ha publicado TechCrunch. Diferentes empleados de Vrvana se han unido ya a las oficinas de Apple en California. La compra les permitiría beneficiarse de los avances de la startup canadiense con su visor Totem que es capaz de ofrecer realidad virtual y aumentada con el mismo HMD, gracias a sus cámaras frontales. Algo similar a los visores de Windows Mixed Reality, aunque estos actualmente solo cuentan con aplicaciones de realidad virtual. Ninguna de las compañías ha comentado sobre la operación, pero es posible que la compra esté relacionada con las gafas de realidad aumentada de Apple que podrían lanzar en 2020, siendo un dispositivo autónomo con sus propias pantallas y sistema operativo. Aunque también podría abrir la puerta a un dispositivo propio de realidad virtual basado en SteamVR para su plataforma Mac que ya cuenta con soporte.

 

El visor Totem de Vrvana, que fue presentado en 2014, ha continuado en desarrollo a lo largo de estos años, a pesar incluso de haber tenido una campaña de Kickstarter fallida que tuvieron que cancelar. El prototipo actual cuenta con pantalla OLED de 2560x1440 a 75/90 Hz, 120º de FOV con lentes mezcla de fresnel y asféricas, cámaras RGB de 6 megapíxels, sensores de infrarojos, clavija jack para audio, conexión USB 3.0 y DisplayPort 1.2a, sistema de sujeción de tipo diadema, y soporte de SteamVR. El posicionamiento absoluto es inside-out, algo que ya introdujo la compañía en 2015, gracias a la combinación de cámaras y los sensores IR, y es capaz también de seguir nuestras manos.

 

 

Una de las ventajas de estos visores, que combinan realidad virtual y aumentada, es la posibilidad de aprovechar el ángulo de visión superior que suelen tener los HMDs de realidad virtual, aunque la definición del mundo real será inferior, ya que lo vemos a través de las imágenes que captan las cámaras con una latencia de 3ms.

 

No es la primera vez que Apple compra una empresa relacionada con realidad virtual, pues anteriormente adquirieron la empresa de seguimiento ocular SMI, además de otras compañías como Flyby, Metaio, Emotient, y Faceshift.