Pixvana capta 14 millones de dólares para su plataforma de vídeo inmersivo

21 NOV 2017  13:27

Redacción

Entre los inversores encontramos a compañías como Microsoft que pretenden ayudar a impulsar la solución integral para vídeo de Pixvana.

La compañía de vídeo Pixvana, con sede en Seattle, Estados Unidos, ha recibido una ronda de financiación de Serie A de 14 millones de dólares, liderada por Vulcan Capital y con la participación de Microsoft Ventures, Cisco Investments, Raine Ventures, Hearst Ventures, y Madrona Venture Group, que se suma a los 6 millones que ya tenían de otra ronda realizada en 2015.

 

La tecnología de Pixvana permite acelerar la creación y distribución de vídeos inmersivos que se encuentran alojados en la nube con resoluciones de hasta 8K. Valve es una de las compañías que ya integró la solución de Pixvana, concretamente para ofrecer streaming adaptativo en el servicio de películas 360 que lanzaron en mayo. La reproducción de Pixvana es capaz de optimizar y acelerar el envío de vídeo estereoscópico de hasta 8K gracias a su patentando método FOVAS, el streaming adaptativo del ángulo de visión, cuyo funcionamiento es similar al renderizado foveated en el sentido de que solo se envía la parte del FOV del usuario donde esté mirando en cada momento.

 

 

La plataforma SPIN Studio de Pixvana, que funciona con todos los visores disponibles, permite gestionar todos los procesos como el stitching, edición, publicación y reproducción desde un único flujo de trabajo.

 

Aquellos interesados en acceder a la tecnología de Pixvana pueden apuntarse gratis a la beta de SPIN Studio a través de su página web.