HaptX, los controladores hápticos con tecnología neumática

Los dispositivos capaces también de restringir el movimiento de nuestros dedos para emular el agarre de objetos, llegarán el año que viene a un grupo selecto de compañías.

21 NOV 2017  9:19

Harold

5 comentarios

HaptX, los controladores hápticos con tecnología neumática

HaptX, anteriormente AxonVR, ha anunciado sus controladores hápticos que llevan el mismo nombre que la compañía. Los guantes HaptX ofrecen al usuario la emulación de tacto y respuesta de fuerza para bloquear el avance de nuestros dedos al coger objetos. Cada controlador cuenta con más de 100 puntos de respuesta táctil, basados en su patentada tecnología, hasta 2,27 kilogramos de resistencia por dedo, gracias al exoesqueleto ultraligero que emplean, y seguimiento de los dedos con precisión submilimétrica. Para el posicionamiento absoluto del controlador utilizan un Vive Tracker en el prototipo actual.

 

"Los guantes HaptX son el resultado de años de investigación y desarrollo en tecnología háptica", comenta Jake Rubin, CEO de HaptX. "Lo que realmente diferencia a los guantes HaptX es el realismo sin precedentes que ofrecen. Nuestra tecnología de microfluidos patentada desplaza físicamente la piel de la misma manera que lo haría un objeto real cuando se toca, recreando fielmente su textura, forma y movimiento".

 

 

Como podemos ver en el vídeo la tecnología todavía tiene que evolucionar para convertirse en un dispositivo más pequeño y práctico. Según afirma Jeremy Fishel, CTO de SynTouch, compañía dedicada a evaluar el tacto de productos, se trata de lejos de la sensación más realista que han probado, marcando un hito en la industria de emular el tacto.

 

Para ofrecer sensaciones realistas, los guantes incluyen un tejido flexible a base de silicona que contiene una serie de actuadores neumáticos, los círculos que podemos ver a continuación en la imagen, y unos canales por los que fluye el aire que llena los actuadores. Esta presión que ejercen con la piel es controlada para recrear todo tipo de sensaciones. El dispositivo, además, podría incluir otra capa opcional de microcanales que en este caso transportarían agua fría y caliente mezclada de forma precisa para disponer también de respuesta de temperatura.

 

Funcionamiento de los actuadores neumáticos que ejercen presión sobre la piel.

 

El dispositivo será enviado a determinados clientes en 2018, teniendo a las empresas como foco inicial, que podrán utilizar el dispositivo y el SDK compatible con Unreal y Unity para crear aplicaciones. A futuro pretenden crear dispositivos con respuesta háptica y restricción de movimiento para nuestros brazos, piernas y más. Pues los guantes, según comentan, son el primer paso.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Me encantan estas propuestas.....lastima que casi ninguna llega finalmente al usuario final o si lo hacen, no son viables económicamente....bueno, seguiremos soñando.
    6 0
  • Yakumo_fujii

    Yakumo_fujii

    Visores

    Oculus Rift
    Joder, que no cambien el diseño del guante, mola mucho xDDDD
    2 0
  • kyo

    kyo

    estos tios si que saben hacer trailers
    1 0
  • kyo:estos tios si que saben hacer trailers


    Jajajaja , si señor , lo han bordado y no han enseñado nada :D
    0 0