Plataforma Aumentaty nos permite crear y compartir contenido de realidad aumentada

20 NOV 2017  14:32

Redacción

Una plataforma abierta, accesible a todo el mundo y en la que podremos crear escenas de realidad aumentada sin necesidad de saber programar o modelar objetos 3D.

La empresa española Aumentaty ha lanzado una plataforma de realidad aumentada que permite la creación e intercambio de contenido en realidad aumentada sin requerir de conocimiento técnico. La Plataforma Aumentaty utiliza las herramientas: Aumentaty Creator, para crear puntos de interés geolocalizados y escenas con objetos 3D asociados a marcadores, como pueden ser fotos, vídeos y documentos a imágenes; y Aumentaty Scope, para visualizar todos los contenidos realizados con Creator. El equipo planea añadir nuevas funciones como seguimiento mediante tecnología SLAM y la gestión de contenidos como vídeo 360.

 

"Hemos creado una plataforma basada en tecnologías de realidad aumentada. Un espacio donde los usuarios pueden crear y compartir contenidos creados por ellos. También enviarlos a otros usuarios que podrán utilizarlos y, a la vez, editarlos y volver a compartirlos. Una comunidad mundial donde cualquier persona puede seguir, interactuar con otras y valorar sus proyectos", explica Javier Tatay, jefe de proyectos de Aumentaty.

 

Para comenzar a utilizar la plataforma, tendremos que registrarnos previamente. Una vez hecho, accederemos a nuestro espacio personal donde publicar, de forma privada o abierta, escenas de realidad aumentada; objetos 3D, asociar información a imágenes (textos, vídeos, fotografías), realizar rutas con puntos de interés, y publicar cualquier otro tipo de archivo digital a fin de que las personas que deseemos puedan verlos, compartir, valorar o expresar que les gusta.

 

 

Los usuarios podrán descargar los contenidos creados por otros,  reproducirlos, modificarlos, mejorarlos, ampliarlos y volver a publicarlos.

 

"Estamos convencidos de que si estandarizamos una solución de fácil manejo y unida a una gran plataforma de contenidos de calidad, conseguiremos que esta tecnología quede para siempre en nuestro uso cotidiano", concluye Tatay.

 

La plataforma es gratuita, requiriendo una licencia de pago únicamente si vamos a utilizar el contenido para un uso comercial.