Walk-O-Motion VR Locomotion con detección de esquinas

La nueva función que ha añadido el desarrollador indie, junto a la última actualización de físicas que ya introdujo, nos permite agarrar los objetos desde diferentes ángulos.

20 NOV 2017  11:22

Harold

7 comentarios

Walk-O-Motion VR Locomotion con detección de esquinas

El desarrollador Nimso Ny, del que ya habíamos publicado la demo de Sonic y Mario adaptadas a su sistema propio de locomoción, el Walk-O-Motion, ha publicado una nueva actualización en la que ha añadido la posibilidad de agarrar las esquinas de los objetos, lo que nos permite coger una espada desde diferentes ángulos o una mesa desde su lateral, entre otros. Una función que se suma al añadido de la física de nuestras manos y de los objetos, haciendo que resulte más realista la interacción con estos. En el siguiente vídeo, que consiste en una demo modificada de la mítica Tuscany, podemos ver al mismo desarrollador mostrando en qué consiste.

 

 

Según explica, se trata de detección de bordes, no de programar que cosas podemos o no agarrar, permitiendo escalar tuberías, árboles, y coger cualquier objeto de una forma más real, gracias al añadido también que comentábamos de la física.

 

Recientemente también ha estado publicando vídeos sobre otras de las pruebas que ha estado realizando, utilizando en este caso los personajes y assets de Halo.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Me parece fascinante que existan estudios grandes que se limiten a utilizar sistemas anticuados (De los inicios de la realidad virtual) y que un programador "amateur-solitario" pueda ir sacando cosas ingeniosas y prácticas.

    Estoy convencido de que para el año que viene, veremos todos los juegos 'desfasados' y estaremos utilizando sistemas y locomociones mucho más avanzadas.

    ¡Gracias por el artículo! ;)
    2 0
  • Pues a mi no me mola el walk-o-motion ... que pena que sus demos no soporten la locomocion tradicional de toda la vida con sticks, que es la que me mola a mi.
    1 0
  • Wow, en cuanto he visto el vídeo he pensado en Assassin's Creed y seguidamente se me ha caído la baba...
    2 0
  • Pues yo lo veo fantástico y un logro genial,,ya que se asemeja más a la realidad ...dándole más parecido lo virtual a la realidad el tu poder coger objetos desde cualquier ángulo aunque creo que ya se puede hacer ..lo de la espada si es cierto que no ,,en los juegos actuales no lo puedes hacer ...ya que está automatizado ...

    Todo esto quiere decir que en la VR no todo lo importante está en el hardware si no en el software ...y más en este ...

    Saludos ...
    3 0
  • coger objetos desde cualquier ángulo no tiene ningún misterio. En Unity concretamente hay assets gratuitos (NewtonVR) que te permiten hacerlo sin tocar una linea de programación desde hace meses. El problema suele ser las animaciones de las manos y que coincidan con los diferentes ángulos de forma natural y sin bugs. En un prototipo como el que muestra en el video todo parece mucho más fácil...

    Sobre el Walk-o-motion a mi tampoco me acaba de convencer. Nunca tuve problemas de mareos desde que empecé en la VR, y lo digo después de pasarme Quake 2, el Doom original, Windlands, etc... y este sistema consiguió desorientarme de mala manera.

    No es por quitarle mérito al chaval este, estoy siguiendo los avances que está haciendo con el port de Halo y creo que está haciendo un gran trabajo, pero también me da la sensación de que tiene un ego un tanto desmesurado.

    Saludos
    0 0
  • Yo he pensado exactamente lo mismo que tú, pero sin baba.
    0 0
  • la buena seria el tema de sentir la distancia con el home tio, al llegar al limite algo mas....
    0 0