Paramount Pictures se asocia con Bigscreen para crear un cine virtual

La primera película, Top Gun 3D, se estrenará el 3 de diciembre en pases que empezarán cada 30 minutos y que compartiremos con otros usuarios virtuales.

17 NOV 2017  12:47

Harold

38 comentarios

Paramount Pictures se asocia con Bigscreen para crear un cine virtual

Paramount Pictures en colaboración con Bigscreen, la aplicación que nos permite ver y compartir nuestro escritorio en realidad virtual, y otras compañías como Oculus, Samsung, HTC y Microsoft, preparan el lanzamiento de un cine virtual que funcionará de forma similar a uno real, con diferentes pases y tráilers antes de que empiece la película, según publica Deadline.

 

El estreno será el 3 de diciembre, día en el que cualquier poseedor de un visor de realidad virtual, podrá descargar la aplicación Bigscreen y disfrutar de la película Top Gun 3D totalmente gratis. Una experiencia que utilizará la actualización del cine que lanzó Bigscreen este verano, y en la que compartiremos asientos con otras personas virtuales con las que podremos hablar antes de que empiece la película. La cinta estará disponible durante 24 horas en pases que arrancarán cada 30 minutos.

 

Según comenta, Tom Hayes, SVP de New Media de Paramount, tras conocer el trabajo de Bigscreen hace un año, empezaron a trabajar en el cine virtual que abre nuevas posibilidades, ya que los espectadores podrán interactuar no solo viendo la película, sino también realizando actividades como juegos, entre otras cosas. "Obviamente, puedes añadir cualquier tipo de contenido extra. No hay limites", explica Hayes. "Supone posiblemente una nueva plataforma para la industria del cine".

 

 Tráiler de la actualización de cine de Bigscreen que lanzaron este verano.

 

Bigscreen recibió recientemente una inversión de 11 millones de dólares, que lideró la compañía True Ventures, para impulsar su desarrollo.

 

Paramount tiene previsto ofrecer más películas en 2018, siendo Terminator 3D una de las posibles candidatas.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • ¿Tienes el mismo video en HDR nativo?

    ¿O un mismo video, demo o peli, en los dos formatos: HDR nativo y sin HDR?

    Es para probar y comparar en una TV con HDR.

    En principio me creo lo que me dices, pero como siempre hago, prefiero comprobarlo por mi mismo.

    Pobrecitas Pimax 8K cuando me lleguen.

    Saludos.
    0 0
  • Te respondo con una pregunta:

    ¿La películas en blanco y negro las ves con formato B&N nativo, o sin B&N nativo?. ¿Las ves en una TV compatible con blanco y negro?. ¿Las películas de paisajes las ves con un TV con chip de paisajes?. ¿Las películas oscuras las ves con reproductor de películas oscuras?.

    Lo que intento decirte es que una imagen HDR es como cualquier otra imagen, no tiene nada de especial para una TV. Es como una imagen blanco y negro, o en color, o con predominancia del color blanco, o muy oscura, etc...

    En una tele con un buen panel verás mejor todas esas imágenes, pero no quiere decir que tenga ningún chip o capacidad especial. No es como hablar de frecuencia de refresco, resolución, latencia, tecnología, ángulo de visión, etc... Que eso sí es medible y le confiere a los displays la capacidad de hacer cosas que otros no pueden.

    Insisto: Hablar de capacidad de HDR en un dispositivo de reproducción es absurdo. Sólo tiene sentido en dispositivos de captura. Tiene sentido hablar de "cámara con HDR", "móvil con HDR", etc...

    Saludos.
    0 0
  • Sí, si te he entendido y en lo que dices tienes toda la razón.

    Pero hay una cosa que me intriga, y es si HDR tiene información de control adicional que el firmware con funcionalidad HDR de la TV pueda leer para controlar mejor el hardware.

    Por ejemplo, si la señal es RGB con profundidad de color de 10 bits, imagina que fuera de ese rango podemos activar un pixel rojo con 4 veces más intensidad gracias a los datos extra aportados por HDR, y que la TV al tener un firmware adicional con funcionalidad HDR le envía esa información al panel (que con imágenes normales no sería posible porque están limitadas), o que se las envía a la red de microleds en array que tienen los últimos modelos de TV.

    Esto que digo sólo son suposiciones, pero tendrían bastante sentido. Sobretodo cuando ves la intensidad luminica exagerada que necesitan las TV HDR, y que para un uso normal no le veo aplicación.

    Por eso digo de que me gusta probar personalmente todo y sacar mis propias conclusiones.

    Muchas veces me he llevado sorpresas de "lo que debería ser", técnicamente hablando y de "lo que finalmente és", cuando lo pruebo directamente. No hay más que ver las especificaciones técnicas de los proyectores, consumo en vehículos, y otros cacharros para ver como mienten como bellacos. Como me pasó con el Optoma HD60 DLP 4K, que descubrí cosas que no me esperaba, como lo espectacularmente bien que va para juegos, y otras que pensaba que serían mucho mejor, como la resolución 4K/UHD pero que en películas a 4 metros de visionado no notaba la diferencia respecto a un 1080p. Ambos sin realce de nitidez, porque con él activado mi proyector 1080p lo veía mucho mejor que el 4K/UHD (el realce de nitidez del HD60 es malo, no, lo siguiente, y es mejor dejarlo desactivado porque destroza las imágenes).

    Si tengo oportunidad de probar HDR bien, como a mi me gusta, ya haré una review en forodvd y te avisaré, para contrastar opiniones.

    Por eso digo: "Pobres Pimax 8K cuando me lleguen", jeje.

    Saludos.
    0 0
  • Vaya jaleo veo por aquí con el HDR, entiendo algunas de las dudas sobre el HDR que se comentan por aquí, pero no las comparto al 100%. No se puede compartir un video HDR y decir que en el móvil se ve también, y sí, se verá pero no con HDR (A menos que tu movil tenga una pantalla que lo soporte).
    No podemos comparar 100% el HDR en fotografía al que vemos en televisión, es más, en fotografía el usuario medio suele abusar del efecto y en lugar de mostrar una imagen más acorde con la realidad con detalles en las zonas claras y oscuras, hace lo contrario y convierten las imágenes en una especie de pintura irreal, como una foto de un barco que he visto más atrás. Esto NO ocurre en TV. (Sólo ocurre algo similar si activas el modo de tu TV HDR manualmente en una imagen que no es HDR, metiendote unos contrastes y colores que destrozar la imagen, como pasa mucho en fotografía).

    Y ya que estamos en una web de juegos, yo puedo ver muy bien por ejemplo GT Sport a 4K, pero ya te digo que si activo la opción HDR, se ve brutal y la diferencia se nota. También debe usarlo bien el juego/película, porque hay juegos que te venden que tiene HDR y .... meh


    Con todo esto no quiero decir que el marketing sobre el HDR sea totalmente veraz, siempre adornan todo, pero sin entrar en cosas excesivamente técnicas, que de eso aquí hay varios que van sobrados (No lo digo con rintintín, que quede claro, que se nota que tenéis mucha info técnica) yo estoy encantado con esta mejora en la imagen de las últimas televisiones.
    0 0
  •  gopozgon: No se puede compartir un video HDR y decir que en el móvil se ve también, y sí, se verá pero no con HDR (A menos que tu movil tenga una pantalla que lo soporte).


    Imagen HDR no es más que el acrónimo de Hight dynamic range, en español "imagen con alto rango dinámico". Y una imagen con alto rango dinámico no es más que una imagen que representa muchos tonos diferentes de gris, desde el más oscuro hasta el más claro con muchos pasos intermedios.

    Por supuesto que en el móvil puedes ver una imagen con alto rango dinámico, o HDR; es un efecto que se puede ver en cualquier pantalla, salvo en algún proyector (sobretodo los DLP) o en salas de proyección sin acondicionar. Y la razón de que puedas verlo en el móvil, o en el pc o la TV es porque estas pantallas tienen un rango dinámico mucho más alto que la cámara que captó esa imagen. Si el rango dinámico de la pantalla fuera más bajo que el nativo de la imagen, no podrías ver el efecto HDR, pero te aseguro que no es el caso ni de lejos.

    Y para muestra, un botón. Si abres esta imagen en cualquiera de tus pantallas podrás ver ambas imágenes: La de la izquierda (que es SDR) y la de la derecha (que es HDR).

    www.extremetech.com/wp-content/uploads/2015/12/HDR-vs-SDR.jpg

    Sin embargo si te mando ahora dos imágenes, una en fullhd y otra en 4k y las abres en un monitor fullhd, no podrás ver los 8 millones de píxeles de la imagen 4k, sólo podrás ver un downscale del 4k a fullhd con dos millones de píxeles.

    Por todo esto tiene sentido hablar de TV 4k, pero no tiene sentido hablar de televisión HDR.


    0 0
  • Neo, lo que sí es seguro es que no todos los paneles cubren el mismo espacio de color, ni tienen el mismo rango dinámico, etc. Igual que no todos los cables y todos los reproductores tienen el mismo ancho de banda a la hora de enviar y recibir información. Enviar una imagen de 10bits a un panel que los interprete de manera nativa tiene mayor potencial que mandarla a 8 bits, y así con todo.

    Y repito que no estoy diciendo que la calidad del HDR sea la misma en todos los televisiones. Estoy diciendo que el HDR se puede ver en cualquier pantalla, igual que se puede ver el blanco y negro, las claves altas, los tonos oscuros y demás. Sólo dije, y lo repito de nuevo, que vender una tv con la etiqueta HDR es de juzgado de guardia...
    0 0
  • Pues parece q no ha habido Topgun....de todas formas, no me sorprende....me he conectado a una sala donde compartian Terminator 3D.....y se veia horriblemente mal.....a esto aun le faltan años.
    0 0