Nominados a mejor juego de realidad virtual de los Game Awards

La realidad virtual y aumentada vuelve a estar presente en esta edición de los The Game Awards con una categoría específica con juegos como Resident Evil 7, Lone Echo, y Farpoint.

15 NOV 2017  11:23

Harold

14 comentarios

Nominados a mejor juego de realidad virtual de los Game Awards

La organización de los The Game Awards ha dado a conocer a los nominados de esta cuarta edición en la que volvemos a encontrar por segundo año la categoría de realidad virtual y aumentada, en la que el año pasado el juego Rez Infinite consiguió el galardón compitiendo con títulos como Batman: Arkham VR, EVE: Valkyrie, Job Simulator, y Thumper.

 

Este año en la categoría que lleva por nombre "mejor juego de RV/RA", están nominados los siguientes juegos:

Entre la lista como podemos ver encontramos una gran mayoría de títulos exclusivos como Lone Echo y Echo Arena de Rift, y Resident Evil 7 y Farpoint de PSVR.

 

La entrega de premios se llevará a cabo el 7 de diciembre y se podrá seguir en directo. A diferencia de otros premios, aquí podemos participar en la votación desde ya mismo, apoyando aquel título que creamos que debería conseguir el premio a mejor juego del año 2017, al que todavía faltan grandes títulos por llegar como los de Bethesda o la primera incursión de Rockstar en el medio con L.A. Noire: The VR Case Files.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Corregido:

    Todos tienen ventajas e inconvenientes:

    Por ejemplo, el Star Trek: Bridge Crew es el único que te permite meterte con buena inmersión en un universo muy conocido: el de StarTrek, de series, películas y cómics (cosa inimaginable hace unos pocos años) y con tres amigos más para más diversión, independientemente del sistema de realidad virtual que use cada una. También puedes jugar solo o con desconocidos. Si los jurados son trekies, gana seguro. lol Pegas,  quizás que no te muevas de tu estación: explora la nave, no tú, si eso no te gusta; nada de levantarte para ir a examinar un objeto. También hay gente que no le gusta la ciencia ficción o le tienen mucha tirria a StarTrek.

    Lone Echo aprovecha muy bien los mandos de su plataforma y da mucha libertad de movimiento y con gráficos y animaciones muy buenos, se puede interactuar con todo. Excelente personaje compañero. Buena sensación de estar en el espacio. Pero el tema del idioma es muy malo, al tener que seguir instrucciones constantes en inglés. Tampoco es que sea de una acción frenética, por lo menos en las primeras horas que he visto (es muy aburrido de ver como gameplay, muy leeeento). Está diseñado para una sola plataforma y para un único jugador. Otra cosa sería que contase el Echo Arena, que si es de acción y que pueden jugar varios, siempre si tienen la plataforma Rift (lo del Revive iría aparte)

    Far Point tiene modo cooperativo y rebosa acción como juego de disparos y sigilo, a pesar de lidiar con las limitaciones por temas de tracking de la PSVR, incluso te permite usar un cuerpo, lo que le daría más mérito. Hasta tiene su historia, que podría continuar. También utiliza un sistema nuevo de realidad virtual, el Aim. pero tiene la pega de ser para una sola plataforma y ser corto, tampoco te permite interactuar con las cosas y examinarlas.

    Superhot es pura acción, tiene una mecánica y estética muy innovadora, es multiplataforma y se puede interactuar con todo lo que tengas a mano, pero está on rails, en 180º y sólo puede jugar una persona. No tiene unas grandes animaciones (faciales, por ejemplo), ni escenarios muy trabajados.

    Resident Evil 7: Biohazard tiene jugabilidad y calidad, da gran inmersión, pero en realidad virtual no aprovecha los move, los movimientos de nuestro personaje son scripts repetitivos, movimientos automáticos o que lanzamos dándole a un botón del mando; no corresponden con los nuestros. En realidad virtual, de momento, es sólo para PlayStation y es para una sola persona, la gente se asusta y juega estresada demasiado rato, por lo que no puede disfrutarlo a gusto.

    En definitiva, si fuera un jurado lo principal sería la jugabilidad e inmersión al ser RV y después la innovación seguida de la calidad. Mutiusuario y multiplataforma son un añadido más para decantar la balanza.

    Pues me sale Farpoint. Todo el mundo dice que da inmersión, tienes jugabilidad a raudales y te permite jugar un shooter cooperativo en primera persona, con un control totalmente nuevo para RV, a pesar de las pegas del tracking de la PlayStation.

    Justo después tendríamos a Lone Echo, más que nada por la falta de jugabilidad comparada con el anterior, es mucho más pausado, aunque tiene unos gráficos y personajes mucho mejores y puedes interactuar con todo.

    Tercer puesto para Resident Evil 7 que se nota no diseñado de base para Realidad Virtual, y que para jugarlo has de pasar miedo, que debe llegar un momento en el que ya estás un poco harto de ello.

    También podría equivocarme, y no quiero pensar en intereses económicos de por medio.
    0 0
  • Subb:SuperHot me gusta mucho, me lo he pasado entero y he jugado bastate a los modos que se desbloquean despues de acabarlo, pero si te pones Farpoint despues de jugar a SuperHot dices madreeee, este juega en otra división.

    Ja j aja, no lo he jugado, pero me imaginaba algo así ...
    0 0
  • A ver, yo lo he jugado y como jugabilidad y pique, el superhot se lleva la palma; pero no se si los jueces ignorarán sus gráficos, aunque tengan su estética, su ausencia de personajes trabajados, intereracción más allá de coger y disparar o lanzar, historia, entornos chulos, etc. También fastidia ir repitiendo al fallar.
    Tiene lo más importante, pero "pelado".
    0 0
  • En cuanto a porqué no pongo entre los primeros a Bridge Crew, es porque no siempre tienes a conocidos para jugar y aunque se pueda jugar solo, llevando todas las estaciones, no debe de ser lo mismo ni de lejos.
    Necesitas ser trekie y jugar con otros tres amigos trekies (y que el frikismo se extienda a la RV)
    0 0