HTC cancela su standalone basado en Daydream

Lenovo se convierte en el único fabricante que actualmente fabricará el visor basado en Daydream y en el diseño de referencia de Qualcomm.

14 NOV 2017  11:01

Harold

15 comentarios

HTC cancela su standalone basado en Daydream

La conferencia Google I/O que se celebró en mayo de este año, nos dejó el anuncio de la llegada para principios de 2018 de visores autónomos basados en el diseño de referencia Snapdragon 835 VR de Qualcomm y la plataforma Daydream y el posicionamiento absoluto inside-out World Sense de Google. Unos dispositivos que iban a llevar al mercado tanto HTC como Lenovo, pero que tras la conferencia que ha tenido lugar en la VDC 2017, HTC ha confirmado que no va a fabricar el dispositivo basado en Daydream y que Vive Focus de momento está orientado a China. Lo que deja actualmente a Lenovo como el único fabricante que llevará el producto basado en Daydream, fruto de la colaboración entre Qualcomm y Google, a nuestro mercado. El Standalone de Daydream se diferencia de Vive Focus en la plataforma y la tecnología de seguimiento, pero ambos están basados en el diseño de referencia de Snapdragon 835 VR.

 

 

Clay Bavor, VP de realidad virtual de Google, ha confirmado vía Twitter la noticia, indicando que no habrá visor autónomo basado en Daydream de HTC, pero que siguen siendo grandes socios. Además, ha comentado que ha estado utilizando y disfrutando la versión previa del autónomo de Lenovo con Daydream, y que pronto comunicarán más al respecto. Lo que significa que Lenovo sigue como fabricante del visor.

 

 

No hay información específica del motivo exacto de esta decisión que llega un mes después de que Oculus anunciará también un producto autónomo, el visor Go. Según informa HTC, están revisando su hoja de ruta y compartirán más con los usuarios de Occidente el año que viene cuando haya novedades.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • Genial, gracias!

    Efectivamente, llevan todo integrado. Básicamente es como los visores Gear VR o Daydream pero sin tener que meterle el móvil.
    0 0
  • Hombre. Que la realidad virtual (realidad mixta o aumentada) ha llegado para quedarse yo creo que está bastante claro. Lo que no está claro es en qué momento va establecerse definitivamente y hasta dónde va a llegar.

    El hecho de que el top 10 mundial de empresas de tecnología estén centrando sus esfuerzos en esto no deja lugar a dudas. Otra cosa es que a día de hoy estemos en una fase muy temprana, cada uno tirando por su lado y con muchas cosas por hacer, pero Roma no se construyó en un día.

    Internet empezó siendo más una curiosidad que otra cosa: la velocidad de las conexiones, el número de webs, la organización, el precio de las suscripciones... Todo esto no permitía que explotase. Con la realidad virtual pasa lo mismo actualmente. Aún no están construidos todos los cimientos necesarios para que esta tecnología tenga consistencia.

    En el momento que veamos un HMD 4k sin cables y cómodo de usar. Cuando la gente se meta en la cama y se ponga un capítulo de juego de tronos, ¿dónde crees que va a preferir verlo: Con el portátil encima de las piernas y sentado, o viendo una pantalla de cine de 1000 pulgadas, sonido envolvente y la posición que quiera (como si quiere estar debajo de las mantas) con las gafas puestas?.

    Dentro de unos años, alguien que se siente a ver una final de champions: ¿Cómo crees que va a preferir verlo: en una TV 4k, o como si estuviera sentado en el banquillo del equipo con sensación de estar dentro del estadio y escuchar cómo se caen las gradas cuando marcan un gol?.

    Cuando mires la web de Ikea dentro de unos años, ¿prefieres ver la foto de un sofá en la pantalla e imaginarte cómo quedaría en tu casa, o prefieres ponerte la realidad aumentada y probar varios sofás en varios sitios de tu casa como si lo tuvieras delante?.

    Cuando en el futuro hagan una performance zombie en alguna ciudad, qué mola más: contratar a 100 tíos para vestirse de zombie y jugar a la cogida, o que salga la gente a la calle con gafas de realidad aumentada y ver las calles infestadas de zombies de las que hay que escapar, esconderse o dispararles?.

    Yo es que nunca en mi vida había visto tanto potencial en una tecnología como en los HMD, ya sea realidad virtual o mixta. Incluso como potencial creo que la realidad mixta tiene más recorrido.
    2 0
  • Ojalá tengas toda la razón, lo que pasa es que me puede la impaciencia. Esta tecnología me ha devuelto la ilusión de ser niño, pero estoy cansado de juegos de tercera, y eso es una realidad, no nos engañemos (salvo honrosas y acojonantes excepciones).

    De todas formas, no subestimes la comodidad de ver una pantalla en la pared de tu casa al pulsar un botón, sin necesidad de ponerte un casco bastante aparatoso, mucho ojo.

    La realidad virtual, aunque ya me estoy flipando, sería increíble si fuera como ponerse unas gafas grandes, pero poco más, como unas "gafapasta". En este sentido, yo soy mucho más de la teoría de las gafas simples conectadas inhalambricamente a un buen cacharro, que los standalone esos, que siempre van a ser más grandes.
    0 0
  • Yo soy de los que valoro personalmente mucho la ergonomía, pero está claro que hay que ir paso a paso cool
    Parece que se está apostando también por los microdisplay para el año que viene, lo que permitirá visores más pequeños, aunque claro a priori sin avances en FOV:
    www.realovirtual.com/noticias/4382/emagin-prepara-su-tecnologia-oled-microdisplay-2018
    www.realovirtual.com/noticias/3972/google-podria-invertir-paneles-oled-microdisplay-lg-display
    0 0
  • Una pena la cancelación de HTC.

    Tenía bastantes expectativas  puestas en lo que iba a anunciar anunciar HTC como competencia de Oculus GO y Santa Cruz, al final se ha quedado en solución intermedia un Stand Alone 6DOF con controles 3DOF y que solo sacarán en el mercado donde son mas fuertes.

    Tras esta cancelación  y la de los Stand Alone de Intel (Proyect Alloy) hace unos meses por no encontrar partners (al menos en Daydream ha aguantado Lenovo), estas navidades que parecían que iban a ser las navidades de la "Guerra" de los Stand Alone (yo personalmente lo creia) con rumores o anuncios de Stand Alone de  Google, HTC, Intel, OCulus, ... para el final de este año, al final no se ha producido.


    Ahora queda Oculus GO para principios de año, el Stand Alone DayDream de Lenovo y el de PICO que no está soportado por ninguna de las dos plataformas grandes de contenido RV Movil y además es mas caro que el Oculus GO por lo que lo tiene dificilísimo.


    Al final hacemos muchas prediciones (yo el primero), y la experiencia invita a ser cautos. Se dice: "Si, pero en verano va a salir X y va a ser mucho mejor, en Otoño Y que va a traer de todo, etc, ..." Y luego puede no cumplirse. Primero como hemos visto tiene que salir, luego tiene que salir en fechas y luego hay que confirmar si cumple con las expectativas.


    No es facil sacar un HMD de RV de calidad al mercado, y muchas empresas se lo piensan bien. Damos por hecho muchas cosas, que luego no son así. Creo sinceramente que hay que valorar las compañías que se arriesgan e invierten fuerte en la RV y tiran del mercado, aunque a veces la caguen o no nos gusten algunas de sus decisiones.


    Vamos a ver como funciona en el mercado Oculus GO y si la apuesta que ha hecho Oculus por el merdado de Stand Alone baratos con calidad tiene el suficiente exito para hacer viable este tipo de Stand Alone, y hace que otros se apunten al mercado.

    Vamos a ver que precio tiene el Stand Alone de DayDream de Lenovo cuando sale y si logra tener exito, ojala que si, y que otros se apunten al mercado o HTC decida sacar el suyo.


    Yo personamente tengo bastantes esperanzas en el Oculus GO, es el primer HMD de Realidad Virtual autonómo de Calidad que va a salir al mercado, es un paso importante. Tengo curiosidad en ver lo que Carmack y su gente pueden exprimirlo para sacarle hasta la ultima gota de jugo, en cierta manera me recuerda a los tiempos de Spectrum 16k.


    Personalmente siempre he defendido que los Stand Alone tienen un grandisimo potencial como dispositivos para ver contenido multimedia de forma inmersiva ( al hilo de lo que ha comentado fragglerock en este hilo),  un mercado que mueve muchismos millones, la posiblidad de ver conciertos en primera fila, partidos de futbol/tenis, combates de Boxeo, etc, F1, ... y para jugar a juegos buenos igual que hay juegos buenos en las consolas portatiles(yo con las Gear he jugado bastante a Minecraft y me he pasado entero Quake).  Veremos a ver como responde el mercado a esta primera generación.
    0 0