HTC cancela su standalone basado en Daydream

14 NOV 2017  11:01

Redacción

15

Lenovo se convierte en el único fabricante que actualmente fabricará el visor basado en Daydream y en el diseño de referencia de Qualcomm.

La conferencia Google I/O que se celebró en mayo de este año, nos dejó el anuncio de la llegada para principios de 2018 de visores autónomos basados en el diseño de referencia Snapdragon 835 VR de Qualcomm y la plataforma Daydream y el posicionamiento absoluto inside-out World Sense de Google. Unos dispositivos que iban a llevar al mercado tanto HTC como Lenovo, pero que tras la conferencia que ha tenido lugar en la VDC 2017, HTC ha confirmado que no va a fabricar el dispositivo basado en Daydream y que Vive Focus de momento está orientado a China. Lo que deja actualmente a Lenovo como el único fabricante que llevará el producto basado en Daydream, fruto de la colaboración entre Qualcomm y Google, a nuestro mercado. El Standalone de Daydream se diferencia de Vive Focus en la plataforma y la tecnología de seguimiento, pero ambos están basados en el diseño de referencia de Snapdragon 835 VR.

 

 

Clay Bavor, VP de realidad virtual de Google, ha confirmado vía Twitter la noticia, indicando que no habrá visor autónomo basado en Daydream de HTC, pero que siguen siendo grandes socios. Además, ha comentado que ha estado utilizando y disfrutando la versión previa del autónomo de Lenovo con Daydream, y que pronto comunicarán más al respecto. Lo que significa que Lenovo sigue como fabricante del visor.

 

 

No hay información específica del motivo exacto de esta decisión que llega un mes después de que Oculus anunciará también un producto autónomo, el visor Go. Según informa HTC, están revisando su hoja de ruta y compartirán más con los usuarios de Occidente el año que viene cuando haya novedades.