X-Plane 10 será compatible con Oculus Rift

Qué grandes momentos se avecinan para los amantes de la simulación. Esta vez es el turno de X-Plane, que también se apunta al carro de la realidad virtual con el anuncio de que ya han comenzado a trabajar en la compatibilidad con Oculus Rift. No han dado una fecha concreta, pero entendemos que no tienen mucha prisa mientras lo único que haya en la calle sean DK1s.

27 FEB 2014  23:47

Juanlo

5 comentarios

X-Plane 10 será compatible con Oculus Rift

Según leemos en FlightSim.com, podremos utilizar Oculus Rift con X-Plane en los tres sistemas operativos soportados por ese simulador: Windows, Linux y Mac. Además de ello, dispondremos de posicionamiento absoluto dentro de la cabina, no indican si mediante el soporte oficial de Oculus para la versión comercial y el DK2 o mediante algún otro método. En cualquier caso es una grandísima noticia que agradecerán los fans de la simulación. Lo que nos preguntamos ahora es... ¿responderá Microsoft Flight a este movimiento?

 

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • No solo X-Plane. En Lockheed-Martin también confesaron en sus foros que están utilizando el Oculus Rift en su Prepar3D (el autentico sucesor espiritual del Flight Simulator de Microsoft FSX).

    Se acercan tiempos emocionantes para todos los amantes de la simulación aérea.
    0 0
  • "tomasjrl":PAUSA EN 1:07 = la mujer invisible controla el avion
    Sí, es lo normal en los simuladores. Lo que veo más complicado es que sepas si es una mujer o un hombre
    0 0
  • Para los que jugamos a simuladores de este tipo, poder pilotar con profundidad de campo, posicionamiento absoluto, apreciando las distancias y la altura va a ser brutal... solo tenéis que mirar por Internet la de historias que se monta la peña para poder simular una cabina de avión en 2d... lo que no se es como lo va a mover, este simulador es super exigente gráficamente y no tiene soporte Crossfire o SLI. Yo tengo una gráfica GTX 690 y sin el oculus, en aeropuertos grandes como Barajas puedo llegar a bajar hasta 20 fps (Y sin poner los gráficos al máximo).

    Eso si... prefiero jugar con calidad gráfica media-baja y con el oculus a este juego que con gráficos al máximo y en mi pantalla de ordenador por todo lo que he comentado en el párrafo anterior, ahora los vuelos si van a ser increíbles y realistas.

    No podéis imaginar la revolución que supone el Oculus para la gente que disfrutamos de este tipo de simuladores.
    0 0
  • En los simuladores de vuelo el rendimiento va a ser todo un problema. Ya veremos como conseguimos apañarnos, porque por ejemplo al FSX le bajas los detalles y va como un tiro, pero el DCS World lo pones al mínimo y va casi igual de mal :/
    0 0