Skyrim VR tendrá supersampling en PS4 Pro para una mayor nitidez

El equipo de Bethesda ha estado jugando a Skyrim VR en directo durante una hora en la que han estado a su vez respondiendo a preguntas del público.

13 NOV 2017  20:00

Harold

16 comentarios

Skyrim VR tendrá supersampling en PS4 Pro para una mayor nitidez

Bethesda ha llevado a cabo una retransmisión en directo a través de Twitch en la que han estado mostrando durante una hora la adaptación a realidad virtual de Skyrim, que estará disponible este viernes 17 de noviembre en PSVR. Andrew Scharf, productor jefe de Skyrim VR, ha estado respondiendo junto a Jessica Finster, community manager de Bethesda, a las diferentes preguntas que iba realizando el público presente en la retransmisión. Una de estas preguntas ha sido en relación a qué mejoras añade PS4 Pro, a lo que Scharf ha respondido que en la edición Pro el juego contará con supersampling, lo que permitirá que se vea más nítido.

 

Parte final del streaming en la que estaban intentando eliminar a unos mamuts.

 

Durante la hora que ha durado, hemos podido ver como han ido avanzando, eliminando diferentes enemigos como soldados, ratas y arañas, utilizando diferentes armas, resolviendo varios puzles y mostrando la interfaz, entre otros. Skyrim VR nos permite configurar diferentes opciones para adaptar la experiencia a nuestros gustos, incluyendo la locomoción por teletransporte o movimiento libre, así como la sensibilidad de los giros e incluso activar o desactivar la presencia de los denominados blinders que ciegan parte de nuestro ángulo de visión para tratar de reducir posibles problemas de mareos.

 

Diferentes opciones de configuración que permiten seleccionar si somos diestros o zurdos, configurar el tipo de locomoción y varias opciones de blinders (Filtros de FOV).

 

Los combates nos permiten equiparnos con un arma en cada mano, o escudo y arma, con el fin de bloquear golpes, o dos hechizos en cada mano para poder disparar a dos enemigos a la vez. Cada vez que cambiemos de arma o hechizo, el juego se pausará. Podemos saltar, agacharnos, correr y realizar cualquier movimiento que haríamos en el juego estándar. Al utilizar Move, por ejemplo, con el arco podemos lanzar las flechas según la rapidez con la que efectuemos físicamente los lanzamientos, algo que también afecta a los golpes con las armas, ya que sin son rápidos efectúan más daño.

 

De cara a la interfaz, cuando sacamos el menú tenemos diferentes opciones como el mapa 3D cuyo control es similar a Google Earth VR, según comentaban, o la opción para ver las habilidades que nos envuelve en 360º para ver todas las posibilidades.

 

Skyrim VR estará disponible este viernes 17 de noviembre en PSVR y contará con nuevos trofeos para esta versión.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Pues solo con ver un trozo del streaming ya he caído. Estaba dudando porque las impresiones eran muy negativas pero ha mejorado en muy poco tiempo. Me alegro, lo quiero YA!
    0 0
  • Ufff, cada vez mejor, también en parte por las ganas que tenemos todos de que así sea. A ver cuando llega el análisis, que yo voy a aguantar la tentación de cogerlo ya mismo aunque piense que es algo que hay que tener si o sí teniendo las gafas.
    ¿Se está moviendo Sony con anuncios de TV? Le he visto en Youtube, aunque no en TV (Quizás también porque yo apenas veo la TV sólo el tiempo que tardo en arrancar Netflix, cargar una película ó cambiar a la entrada donde está la PS4 :D
    1 0
  • Sí que he visto anuncios en la tele, al menos de Farpoint y de las gafas en sí.
    0 0
  • 3 dias !!! Que ganazas !!!!!

    Yo me hubiese conformado con soporte de DS4 ... pero claro, así mucho mejor, las 2 opciones :)
    0 0
  • Si si, con esos si me he topado a veces, pero tenía curiosidad si habían emitido anuncios de Skyrim.
    0 0
  • Me alegra ver que tendrá supersampling con Ps4Pro,al menos podré sacarle algo más de calidad,aunque sobretodo no quiero tener activo ningún sistema de filtro oscureciendo los lados de la imagen con Psvr.

    Cuando tenía la "vieja" Ps4,la primera normal,y estrené Resident Evil 7 tenía por defecto,y no me gustaba nada de nada ese sistema,menos mal que trás cambiar mi Ps4 en el renove por la Ps4Pro ya no era necesario tenerlas y además mejoró graficamente.
    Para mi fué una experiencia diferente tras el cambio. Así que veo genial poder sacar provecho con SkyrimVr para cualquier mejora de calidad de imagen dentro de lo posible con la Pro.

    PD:Hay una cosa de la interfaz sin embargo,en esta versión de SkyrimVR,que espero que pueda ser desactivada o como mínimo cambiada,y son esas barras de vida encima de la cabezas de las criaturas y enemigos,no me entra en la cabeza como han decidido poner ese sistema para la realidad virtual,de verdad...
    Si incluso la formula usada en la version estandar por defecto ya me parecía más inmersiva que esto.
    Espero que al menos puedan ser desactivadas esas barras,que creo que se podrá.
    1 0