Skyrim VR tendrá supersampling en PS4 Pro para una mayor nitidez

13 NOV 2017  20:00

Redacción

16

El equipo de Bethesda ha estado jugando a Skyrim VR en directo durante una hora en la que han estado a su vez respondiendo a preguntas del público.

Bethesda ha llevado a cabo una retransmisión en directo a través de Twitch en la que han estado mostrando durante una hora la adaptación a realidad virtual de Skyrim, que estará disponible este viernes 17 de noviembre en PSVR. Andrew Scharf, productor jefe de Skyrim VR, ha estado respondiendo junto a Jessica Finster, community manager de Bethesda, a las diferentes preguntas que iba realizando el público presente en la retransmisión. Una de estas preguntas ha sido en relación a qué mejoras añade PS4 Pro, a lo que Scharf ha respondido que en la edición Pro el juego contará con supersampling, lo que permitirá que se vea más nítido.

 

Parte final del streaming en la que estaban intentando eliminar a unos mamuts.

 

Durante la hora que ha durado, hemos podido ver como han ido avanzando, eliminando diferentes enemigos como soldados, ratas y arañas, utilizando diferentes armas, resolviendo varios puzles y mostrando la interfaz, entre otros. Skyrim VR nos permite configurar diferentes opciones para adaptar la experiencia a nuestros gustos, incluyendo la locomoción por teletransporte o movimiento libre, así como la sensibilidad de los giros e incluso activar o desactivar la presencia de los denominados blinders que ciegan parte de nuestro ángulo de visión para tratar de reducir posibles problemas de mareos.

 

Diferentes opciones de configuración que permiten seleccionar si somos diestros o zurdos, configurar el tipo de locomoción y varias opciones de blinders (Filtros de FOV).

 

Los combates nos permiten equiparnos con un arma en cada mano, o escudo y arma, con el fin de bloquear golpes, o dos hechizos en cada mano para poder disparar a dos enemigos a la vez. Cada vez que cambiemos de arma o hechizo, el juego se pausará. Podemos saltar, agacharnos, correr y realizar cualquier movimiento que haríamos en el juego estándar. Al utilizar Move, por ejemplo, con el arco podemos lanzar las flechas según la rapidez con la que efectuemos físicamente los lanzamientos, algo que también afecta a los golpes con las armas, ya que sin son rápidos efectúan más daño.

 

De cara a la interfaz, cuando sacamos el menú tenemos diferentes opciones como el mapa 3D cuyo control es similar a Google Earth VR, según comentaban, o la opción para ver las habilidades que nos envuelve en 360º para ver todas las posibilidades.

 

Skyrim VR estará disponible este viernes 17 de noviembre en PSVR y contará con nuevos trofeos para esta versión.

The Elder Scrolls V: Skyrim VR (PlayStation 4)

8.5

Lanzamiento / Noviembre 17, 2017

Bethesda Game Studios, los galardonados desarrolladores, presentan un juego completo y con un mundo realmente abierto para realidad virtual. Skyrim VR recrea la obra maestra de la fantasía épica al ...

Nota de los usuarios

9