Sony está acelerando la producción de Move para impulsar PSVR

10 NOV 2017  10:13

Redacción

7

De cara a anticiparse a la avalancha de títulos compatibles nuevos, Sony incrementará la producción de Move. London Studio indica también datos como la media de juegos vendidos por visor y el ratio de adopción de PS4 Pro y PSVR.

Stuart Whyte, director de desarrollo de producto de RV de Sony London Studio, ha comentando en el evento Develop:VR, celebrado ayer en Londres, que Sony está incrementado la producción de sus controladores de movimiento Move en previsión de la avalancha de títulos nuevos que se acercan. Según explica, a día de hoy, dos tercios de los juegos lanzados para PSVR son compatibles o requieren Move, y conforme más títulos de Vive y Rift lleguen a la consola, el número continuará creciendo.

 

Durante su charla, Whyte también reveló que la proporción de usuarios que tienen PSVR y PS4 Pro es alta. "Una de cada cinco PS4s que se venden ahora son Pros, pero esa relación, para el caso de los que tienen PSVR, es más alta nuevamente". Indicando también que definitivamente merece la pena sacar partido a la potencia extra de la Pro cuando desarrollas para PSVR, sin olvidar claro a la estándar.

 

Whyte prevé que los juegos continuarán siendo el principal motor de ventas de la realidad virtual, citando el hecho de que ya proporcionan el 70% de los ingresos de las tiendas de aplicaciones móviles. En este aspecto, comenta que cada usuario de PSVR ha comprado de media 5 juegos, por lo que "es un valor importante de conversión para este primer año".

 

También afirma que muchos de estos primeros juegos son experiencias y que para llevar la realidad virtual al siguiente nivel, "hacen falta experiencias AAA más grandes, construidas de cero para realidad virtual". La respuesta de su estudio es el recién anunciado Blood & Truth, un nuevo shooter inspirado en el universo de London Heist que tan buenas sensaciones dejó con VR Worlds. Un título que será compatible con Move y probablemente también con gamepad, según indica Whyte.