Sony está acelerando la producción de Move para impulsar PSVR
10 NOV 2017 10:13
De cara a anticiparse a la avalancha de títulos compatibles nuevos, Sony incrementará la producción de Move. London Studio indica también datos como la media de juegos vendidos por visor y el ratio de adopción de PS4 Pro y PSVR.
Stuart Whyte, director de desarrollo de producto de RV de Sony London Studio, ha comentando en el evento Develop:VR, celebrado ayer en Londres, que Sony está incrementado la producción de sus controladores de movimiento Move en previsión de la avalancha de títulos nuevos que se acercan. Según explica, a día de hoy, dos tercios de los juegos lanzados para PSVR son compatibles o requieren Move, y conforme más títulos de Vive y Rift lleguen a la consola, el número continuará creciendo.
Durante su charla, Whyte también reveló que la proporción de usuarios que tienen PSVR y PS4 Pro es alta. "Una de cada cinco PS4s que se venden ahora son Pros, pero esa relación, para el caso de los que tienen PSVR, es más alta nuevamente". Indicando también que definitivamente merece la pena sacar partido a la potencia extra de la Pro cuando desarrollas para PSVR, sin olvidar claro a la estándar.
Whyte prevé que los juegos continuarán siendo el principal motor de ventas de la realidad virtual, citando el hecho de que ya proporcionan el 70% de los ingresos de las tiendas de aplicaciones móviles. En este aspecto, comenta que cada usuario de PSVR ha comprado de media 5 juegos, por lo que "es un valor importante de conversión para este primer año".
También afirma que muchos de estos primeros juegos son experiencias y que para llevar la realidad virtual al siguiente nivel, "hacen falta experiencias AAA más grandes, construidas de cero para realidad virtual". La respuesta de su estudio es el recién anunciado Blood & Truth, un nuevo shooter inspirado en el universo de London Heist que tan buenas sensaciones dejó con VR Worlds. Un título que será compatible con Move y probablemente también con gamepad, según indica Whyte.
cercata
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#1 10 NOV 2017 10:19
O sea, que no va a haber moves 2.0 ...
Y 5 juegos parece poco, pero es mucho, las consolas al final de su cicla de vida suelen acabar con un "attach ratio" en torno a 10, eso en 5-7 años
Harold
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#2 » Respuesta a cercata #1 10 NOV 2017 10:21
Sí, con mini USB , una pena que no hayan aprovechado ese ajuste para meter los sticks.
cercata
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#3 10 NOV 2017 10:23
Ja ja ja, eso serian Moves 1.0.0.1
Subb
#4 » Respuesta a cercata #1 10 NOV 2017 10:52
¿De verdad el jugador medio de consola compra menos de un juego al año? Imagino que la gente tira mucho de juegos gratuitos, de segunda mano o alquilados, porque si no lo no entiendo.
Por otro lado el jugador de VR es normal que compre más juegos, ya que se supone que es más apasionado que el jugador de pantalla plana y dispone de mayor presupuesto.
cercata
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#5 » Respuesta a Subb #4 10 NOV 2017 11:23
Antiguamente no habia ese problema.
Por ejemplo, según datos de VGChartz, Xbox 360 vendio 85M consolas, y 978M juegos.
Eso da un attach ratio de 11.5 a lo largo de toda su vida.
PS3 muy parecido. Los de PS4 y ONE igual no estan bien por los juegos digitales.
gopozgon
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#6 » Respuesta a Subb #4 10 NOV 2017 14:17
Yo tengo varios amigos que solo compran FIFA, otro que solo compra COD, e incluso alguno que paga el Plus y con eso tira. Supongo que será más habitual de lo que creemos.
En cuanto a lo de VR, tal y como dices... Pienso igual que tu, es más,la mayoría con VR con los que hablo superan en mucho esos 5 juegos de media :)
Goldat
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#7 11 NOV 2017 18:36
Mala noticia...
Habiendose currado un casco espectacular relacion calidad precio, solo queda ensombrecido pir esos mandos y la camara, por el mero afan de aprovechar tecnologia caduca para abaratar costes...
Que me den unos mandos decentes y que no pierda la señal ni cuando haga el pino! Y ya no podre ser nas feliz XD