Thalmic Myo, sensor de gestos del brazo y la mano

Os mostramos a continuación un dispositivo interesante que se nos había escapado, pero que ha llamado nuestra atención gracias a nuestros avezados compañeros Pery77 y Alberto Pina. Myo de Thalmic es un brazalete que detecta los impulsos eléctricos responsables de los movimientos y rotaciones de nuestro brazo y nuestra mano, dedos incluidos. No os perdáis los increíbles vídeos que os mostramos a continuación.

27 FEB 2014  0:18

Juanlo

25 comentarios

Thalmic Myo, sensor de gestos del brazo y la mano

Comentar en primer lugar que este interesante controlador se puede reservar y lo recibiremos durante la primera mitad de año, y por ahora es un kit para desarrolladores. Es compatible con Windows, Mac, Linux y Android y se conecta mediante Bluetooth. Además de los sensores musculares (EMG) incluye una unidad interna de medida (IMU) de 9 ejes, una CPU ARM y una batería de ión-litio recargable mediante microUSB. Además es capaz de proporcionar respuesta háptica. Además es posible utilizar dos brazaletes, uno en cada mano, con lo que podría representar perfectamente nuestro avatar en el mundo virtual, al menos los brazos y manos.

 

 

Aunque de cara a los juegos de acción siempre echaríamos en falta un dispositivo físico que nos permita sentir cómo pulsamos un gatillo, imaginaos lo bien que funcionaría este método de control con un personaje mágico que utilice sus manos para realizar hechizos. Una vez más, las posibilidades son infinitas. Podéis echar un vistazo a la web de Thalmic Labs e incluso pedirlo por unos 150$.

Comentarios (25)

Enlace al foro
  • Viendo el nuevo video, me da la sensación de que tiene demasiada latencia.
    0 0
  • Me sigue pareciendo el mejor metodo de entrada para la realidad virtual, sin cables, sin aparatejos por el cuerpo, sencillo, sin tener que ponerte un traje, no es lo mejor, pero si comercialmente, además sigue estando en desarrollo, asi que hay margen de mejora en la latencia.
    0 0
  • "albertopina1":Me sigue pareciendo el mejor metodo de entrada para la realidad virtual, sin cables, sin aparatejos por el cuerpo, sencillo, sin tener que ponerte un traje, no es lo mejor, pero si comercialmente, además sigue estando en desarrollo, asi que hay margen de mejora en la latencia.


    Si funciona como prometen, y consiguen eliminar esa latencia... fijo que me lo compro
    0 0
  • Sinceramente no entiendo que le veis a este sistema. Personalmente un sistema que no puede detectar mi posición absoluta no vale para nada en RV. Todo se basa en movimientos prefijados y preconfigurados por lo que no entiendo para que nos puede servir en Rv mas que para pasar una canción y mover un poco los brazos virtuales, poco mas.
    0 0
  • "lozano312":Sinceramente no entiendo que le veis a este sistema. Personalmente un sistema que no puede detectar mi posición absoluta no vale para nada en RV. Todo se basa en movimientos prefijados y preconfigurados por lo que no entiendo para que nos puede servir en Rv mas que para pasar una canción y mover un poco los brazos virtuales, poco mas.


    Estando sentado te puede valer para manipular controles en pantalla, teclear en un teclado virtual (aunque sea tecla a tecla), lanzar hechizos, manipular objetos, apuntar con un arma de fuego, usar una espada... en fin, creo que muchas de las cosas que se pueden hacer con un stem pero sin tener que llevar nada en las manos. No se, creo que con el tiempo iremos viendo más aplicaciones
    0 0