HoloLens para el diagnóstico a través de imágenes médicas 3D

La tecnología desarrollada por Plain Concepts permitirá ahorrar costes en la medicina, así como realizar diagnósticos más rápidos y precisos.

7 NOV 2017  20:09

Harold

1 comentarios

HoloLens para el diagnóstico a través de imágenes médicas 3D

La empresa española Plain Concepts ha desarrollado Wave Engine, un motor que es capaz de renderizar imágenes médicas 3D con formato DICOM en dispositivos de realidad aumentada como HoloLens. DICOM es un estándar para el intercambio de imágenes médicas, pensado para su manejo, visualización, almacenamiento, impresión y transmisión. Un formato que ha sido adoptado por múltiples hospitales y que está haciendo incursión tanto en centros odontológicos como en clínicas privadas. Cada DICOM puede almacenar una o varias pruebas médicas pertenecientes a un paciente, y cada prueba médica puede contener una o múltiples imágenes correspondientes a una radiografía, ecografía, mamografía o TAC.

 

"Gracias a Wave Engine, hemos conseguido implementar un volumen raycasting render basado en GPU para conseguir un mayor rendimiento en dispositivos como las HoloLens, permitiendo a un médico visualizar holográficamente el contenido de las imágenes DICOM en 3D", explica PlainConcepts.

 

 

Las principales ventajas de esta tecnología es que podemos hacer cortes dinámicos en DICOM en tiempo real, así como también interactuar con el holograma y acceder fácilmente a cada capa a través de diferentes comandos de voz.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Para ver algo en 3D no hace falta realidad aumentada.
    0 0