Uno de los Cazadores de mitos busca apoyo para su andador con zapatos eléctricos

7 NOV 2017  11:55

Redacción

16

A diferencia de la mayoría de andadores, no utiliza una plataforma donde el usuario se desliza, sino que tan solo emplea unos zapatos con superficies rotatorias.

Jamie Hyneman, conocido por su participación en el programa de televisión Cazadores de mitos, ha creado una campaña en IndieGogo para financiar la séptima iteración de Vortrex, unos zapatos eléctricos que incluyen mini andadores que tienen aplicación en realidad virtual. La campaña busca recaudar 50.000 dólares y aquellos que la apoyen no recibirán el producto final sino un kit de supervivencia de Hyneman que incluye diferentes accesorios. Hyneman cree que esta nueva iteración del producto puede ser la última antes de llevarlo a producción, por lo que todos aquellos que apoyen la campaña tendrán prioridad sobre la compra del producto final a través de una nueva campaña que lanzaría después.

 

Vortrex gracias a sus superficies rotatorias trata de mantener al usuario sobre su misma posición, tal y como hacen otros andadores basados en plataformas, pero en este caso utilizando solo los zapatos. Lo que supone la ventaja de no requerir de un gran espacio para utilizar el andador, y todos los problemas de logística que suelen generar la compra de estos productos de gran volumen.

 

 

El nuevo prototipo que planean construir tratará de integrar todo lo necesario, incluido Bluetooth para la coordinación entre ambos zapatos, sensores infrarojos para detectar obstáculos, sensores inerciales, sensores de fuerza para detectar las fases de la marcha y motores de engranajes sin escobillas. Siendo capaces de aguantar un peso de hasta 97 kg y de ajustarse a diferentes tallas.

 

La campaña termina dentro de un mes y podemos apoyarla con 25, 75, 150, 500 o 600 dólares, cuya recompensa irá incrementando con un kit de supervivencia con más accesorios. La fecha prevista del nuevo prototipo es para julio de 2018, en caso de conseguir el objetivo de 50.000 dólares.