Nonobject muestra diferentes diseños de HMDs y controladores para mejorar la ergonomía

Diferentes prototipos pensados para mejorar el uso y la ergonomía de los controladores y visores de realidad virtual.

6 NOV 2017  13:55

Harold

6 comentarios

Nonobject muestra diferentes diseños de HMDs y controladores para mejorar la ergonomía

La compañía de diseño Nonobject ha creado Project Air, un proyecto que trata de resolver los problemas de ergonomía de los visores y controladores de realidad virtual. Actualmente encontramos diferentes aproximaciones que podríamos resumir en sistemas basados en cintas, como el de Vive, en cintas rígidas, como Rift, o en diadema como PSVR y los nuevos visores basados en Windows MR. Todas ellas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero el equipo pretende ir más allá para crear la mejor experiencia posible, teniendo en cuenta la tecnología actual de esta primera generación. Por lo que no veremos unas simples gafas.

 

Un dispositivo vestible es algo que no requiere de explicación para saber utilizarlo, tal y como ocurre con unas gafas de esquiar o un reloj, según explica Nonobject. "Queremos conseguir el mismo nivel de simplicidad. Necesitamos algo que sea fácil de poner y quitar. Y si vamos a llevarlo, nos gustaría que sea bonito también".

 

La compañía ha creado Airhead, una serie de prototipos con diferentes diseños que distribuyen el peso de diferentes formas:

 

 

El primero de los diseños no solo apuesta por ofrecer el confort físico sino también por el emocional, en el sentido de que podemos relacionarlo con algo familiar, como es una gorra. Al tener la estructura de la gorra, el peso se distribuye de manera más uniforme que utilizar unas pocas cintas que convergen en la parte posterior de la cabeza.

 

 

El segundo diseño trata de emular como si fueran unas simples gafas fáciles de poner que, además, no nos despeinarán tras su uso.

 

 

Otro de los diseños apuesta por un sistema en el que las pantallas las podemos separar, emulando unos auriculares que abrimos para colocarnos en la cabeza.

 

 

Finalmente tenemos a Serene, un diseño que utiliza una banda semi-suave que descansa alrededor de la frente y el visor queda suspendido, ofreciendo muy poca presión en las mejillas. Muy parecido al sistema de diadema que ya conocemos.

 

 

En cuanto a los controladores, su evolución se asemeja a los Knuckles de Valve, un sistema que permite que abramos la mano sin que los mandos caigan de ellas. Y es que incluso incluyen la cinta para apretarlos y que no se nos deslicen. A diferencia de los Knuckles, la banda para el tracking, que en este caso comentan de inside-out, también va por la parte interior de la muñeca.

 

 

Como último aporte, presentan también dos nuevas herramientas, una especie de trackpad que podemos ver a la izquierda y sobre el que en el mundo virtual veríamos botones que presionar para sentir su tacto, lo que nos permitiría escribir de la misma forma que solemos hacer con el móvil, y una brocha que cogeríamos como un bolígrafo, para hacer más realista la interacción de creación, en lugar de sujetar el controlador como si fuera un arma.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Pues no me gusta ninguno, me parecen mas centrados en el diseño que en la ergonomia ...

    El que es como un casco entero, vamos, ideal para que transpire bien la cabeza !!!! lol
    5 0
  • Pues a mi me encantaria que salieran esos controladores estilo knuckles tanto para oculus como para windows mr  :D

    2 0
  • Coincido, es más me pregunto con casí todos como resistirán una sesión intensa con giros de cabeza rápidos.
    Si no acaba el casco en el suelo de casualidad.
    Los controladores por otra parte si me parece un acierto, eso sí que tiene buena pinta.
    1 0
  • El de la gorra nada más verlo ya me está dando un calor que no veas...XD
    0 0
  • Grimax:Pues a mi me encantaria que salieran esos controladores estilo knuckles tanto para oculus como para windows mr  :D


    A mi tambien, pero con stick
    0 0